Como Arreglar condensación de una pared

Hace unas semanas me ha salido humedad en un esquinazo de mi dormitorio. Llamé al seguro de la casa y me dicen que NO me lo cubren porque se trata de una condensación.

Pedí presupuesto a una empresa que se supone que arregla este tipo de humedad pero la solución que me han dado es de instalarme un aparato que se llama VMI Galbé.

Quisiera saber si solo existe este tipo de solución al respecto pues desconozco como puede arreglarse la condensación y no entiendo muy bien que un aparato lo arregle y además me dicen que hay que instalarlo en el salón aunque yo tenga la humedad en un dormitorio.

Debo estar segura pues mi marido lo ha firmado y me da miedo pues no se si debo hacerlo ya que el aparato además es bastante caro según el presupuesto que me han dado.

Por favor me pueden orientar en este tema, tanto en soluciones como en el tema del aparato y si acaso supiesen que precio puede oscilar un aparato de ese tipo para asegurarme de que no me engañan.

También recuerdo que le han dicho a mi marido que el aparato tiene una garantía de 5 años y entonces luego puedo tener otra vez el problema con el precio tan elevado que tiene.

Ufff disculpen pero estoy bastante agobiada y me urge bastante saber sobre todo esto.

1 respuesta

Respuesta

Las condensaciones en las paredes el 80 % de las veces es culpa de las personas que vivimos en casa.

No ventilamos bien la casa, tendemos dentro de casa, usamos agua caliente para fregar, la ducha, tenemos la calefacción 2 a 5 grados por encima de lo normal, etc, con lo cual estamos metiendo humedad dentro de casa y no la sacamos .

Lo cual al tener las paredes frías hace el efecto como el espejo del baño, sudan

Los aparatos si que lo sacan, pero yo nunca he tenido que utilizar si se siguen los consejos .

En mi caso ventilo más de la cuenta pues es una costumbre que tengo desde muy pequeña que me enseñaron así que no es por no ventilar ...

¿Tienes un medidor de humedad en casa?

¿Me podría decir cuanto porcentaje tiene?

No tengo ningún medidor de humedad.

El técnico que vino a verlo me dijo que era debido a que tenía muy buenos cerramientos y entre la diferencia de temperatura de fuera con la que hay dentro se produce ese contraste  en la parte más fría de la casa (en este caso en una viga).

También lo relacionó a una anterior obra que hicimos en la vivienda.

El caso es que la única solución que me han dado es la de colocar un aparato VMI y necesitaba saber si es correcto.

¿Tiene usted aparato de aire acondicionado?

Lo que le van a instalar es una maquina que mete aire de la calle .

Le comento su pregunta si es correcto, yo le digo que hace el mismo efecto que abrir ventanas .

Si están más tranquilos, lo pueden colocar porque funciona .

Pero le digo que los aparatos de aire acondicionado tienen la misma opción .

No se el precio que le van a cobrar, pero si tiene una maquina de aire acondicionado hace lo mismo .