Cómo reparar un muro de jardinera

Hola a todos. Tengo esas jardineras a medio caer. Por la humedad se están destrozando, además de estar mal hechas porque son de tierra, piedras y no tienen ninguna barrera antihumedad. Quiero repararlas pero no sé cómo hacer para que no vuelvan a romperse. Poner cemento directamente creo que no pegaría y la humedad las volvería a desprender. No quiero tirar los muros y hacerlas de nuevo. Mi idea, inventada, es la siguiente: poner plásticos sobre los muros, luego un mallazo con una separación aprox de 1 cm con el muro y doblados por arriba para que se sujeten a la parte superior del muro. Luego echarles cemento hasta cubrir el mallazo y alisarlo.

¿Qué les parece la idea? La humedad quedaría en el muro viejo de debajo, ¿eso sería malo? ¿Se les ocurre alguna otra solución?

1 Respuesta

Respuesta

Eso se ve muy viejo .

No cuesta nada tirarlo y hacerlo bien .

Con unas tablas haces un encofrado y lo rellenas de hormigón .

Lo pintas con Brea de asfalto por la parte interior y le pones una tela anti raíces pegada .

Con eso no tendrías problemas.

Si no lo quieres tirar, pones las tablas unos centímetros separado del muro viejo y lo rellenas de hormigón .

Siguiendo los pasos anteriores para aislar .