Muros con salitre y cambio de piso

Tengo algunas dudas sobre unos muros con salitre ya que este salio en unas partes como de 30 cm pero en otras es de 15 cm pero en otras no se ve que halla, ya que la pintura esta como si nada, se tiene que quitar todo el aplanado hasta dejar el tabique descubierto aunque el muro se vea de la manera como ya dije, ademas he escuchado que se tiene que dejar secar el muro y se puede usar brea o impermeabilizante para la azotea sobre el tabique antes de volver a aplanarlo, ¿esto sera cierto? ¿Cómo sera la mejor manera de aplanarlo? Ya que en algunas partes el aplanado que se ha quitado esta demasiado grueso como de 5 cm creo que el muro estaba muy chueco. ¿En cuánto al piso se tiene que mojar bien antes de colocar la mezcla? ¿Y esta mezcla de que material debe de ser? ¿Y si se coloca plástico este debe de ser de una sola pieza? ¿El plástico puede cubrir toda la parte de muro donde se quito el aplanado o sólo llega hasta donde inicia el tabique? Gracias por su atención y espero sus respuestas.
{"lat":18.8127178564078,"lng":-99.4482421875}

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, en primer lugar, parece que tienes problemas de humedad por capilaridad, estos problemas tienen difícil solución. Lo primero que tienes que hacer, es picar todo lo suelto o mal adherido hasta el tabique, después tienes que pintar el muro con resina, por ejemplo "sikalatec", seguidamente, puedes aplicar el mortero de cemento pero ponle aditivo antihumedad, si el tabique esta lucido con yeso, la primera capa, tiene que ser con mortero y finalmente con yeso. Acuérdate de utilizar una buena pintura para rematar la faena.
En cuanto al suelo, el plástico, tiene que cubrir la totalidad del suelo y de una pieza, llega hasta donde empieza el muro. No mojes el suelo ya que si pones el plástico, no hace falta.
¿Sólo otra duda las partes que no se observan con salitre en el mismo muro también se quita en aplanado? Perdón es que no entendí muy bien, ¿por otro lado para prevenir se parta el piso en el futuro se puede colocar un tipo de malla? Agradezco mucho tu atención y respuesta.
No hace falta que quites el aplanado, si este esta bien cogido al tabique. Si le pones un mallazo electro soldado, el suelo no partirá. El mallazo es de hierro corrugado de diámetro 6mm., Las piezas son de 2,10x6, 00m. Solo tienes que colocar una capa de mallazo y unirlas entre ellas con alambre.