Fallo en caldera roca gavina 30 gtif

Tengo una caldera de gasóleo roca gavina gti-f que cuando me estoy duchando o abro cualquier grifo de agua caliente durante un par de minutos, calienta mucho el agua y posteriormente sale agua fría. ¿Me podría decir a que es debido?. He observado la caldera y veo que tira agua de vez en cuando, es como si subiera de presión y entonces lo tira, pero no lo hace siempre. También he observado que la calefacción funciona correctamente pero sin embargo en la temperatura de la pantalla de la caldera me sube hasta los 90 grados rápidamente. Me dijeron que podía ser del vaso de expansión y el sábado pasado vacié la instalación y saque el aire del vaso de expansión sin desmontarlo y no salía agua por la válvula, con una bomba de bicicleta le di aire hasta que en la pantalla de la caldera me marcaba 0,5 y posteriormente volví a llenar el circuito de agua; pero sigue igual... Es una casa de pueblo y cuando voy el fin de semana no funciona el servicio técnico de la marca, por lo que necesitaría que me indiseis que le pasa para intentar arreglarlo yo.

2 Respuestas

Respuesta

Tines que observar la palanquita que lleva la válvula de tres vías, si cuando abres el grifo, se mantiene endurecida a la derecha o se queda suelta.

¿Me podrías indicar cual es la palanquita y la válvula de tres vías, mediante foto o describidme donde va?. Me han comentado que pudiera ser el intercambiador de placas que estaría obstruido por la cal. ¿Sabrías decidme que te parece...? ¿Sabes si se puede limpiar y como?. Muchas gracias.

Ya he localizado la válvula de tres vías y la palanca. ¿Cómo se tiene que quedar al abrir el grifo, a la derecha o suelta?, gracias.

otro dato es que la caldera no me marca ningún fallo

Al abrir el grifo, debe de quedarse a la derecha, y agarrada

y si no fuera el caso habría que cambiarla por otra nueva o se puede reparar?

Si es que permaneciera siempre suelta, es porque esta estropeada,

Respuesta

Si es una zona donde el agua es muy dura puede ser que el intercambiador de placas esté lleno de cal o incluso el circuito.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Consigue las calderas Ariston al mejor precio en seralgas.es