Denunciar cuenta oculta Facebook por bulling

Hace semanas que yo, y mi familia, estamos recibiendo bulling de una cuenta de Facebook que nos tiene bloqueados. Amigos nuestros nos están reportando mentiras, falsedades, y acusaciones infundadas que esta persona está diciendo en su cuenta personal. No dice mi nombre, pero la gente que nos conoce ya empieza a identificar a quién se está refiriendo esta persona. Amigos comunes nos llaman pidiendo explicaciones de las burradas que se están diciendo en esa cuenta. Como no dice nuestro nombre directamente, ¿lo puedo denunciar a la policía? Lleva semanas diciendo mentiras, y se ha creado un ambiente peligroso en el que si sale nuestro nombre, nos arruinará la vida profesional. Incluso hay gente a la que les insinúa que se lo dirá por privado.
No sé qué hacer, porque no encuentro un formulario en Facebook donde denunciar los hechos. Googleando encuentro uno, para cuentas que te tienen bloqueado, pero el link no funciona.

1 respuesta

Respuesta

Siempre y cuando no digan vuestros nombres, eso son insinuaciones .Si es un Facebook de trabajo, negocio, oficina, y de mas por si dicen algo del trabajo, para fastidiar es cuando teneis que acudir directamente a la policia. Si no dicen vuestros nombres tranquilos, eso de hablar de uno lo hacen todos/as a nuestras espaldas, lo grave es cuando dicen una calumnia algo falso que ponga en duda nuestra integridad como persona, eso es un delito que puede estar penado aunque sea en redes sociales como Facebook.