Acusación de robo

Ante todo buenos días y gracias por dedicarme unos minutos.
Hace un par de días llevamos a nuestra hija a la piscina donde aprende natación. Al ser vísperas de halloween decoraron todo y a la salida, en recepción, regalaban a los niños golosinas. Mi marido vio que tenían cintas de regalo en el mostrador y, como siempre hemos tenido simpatía entre los empleados y nosotros, le pidió un poco para un regalo que teníamos que entregar esa misma tarde. Ellos amablemente nos dieron la cinta y unas tijeras. Cortó un poco y devolvió las tijeras y nos fuimos. Hasta aquí nada raro.
El problema es cuando, ya estando en el coche, me llaman y dicen que les ha desaparecido una cámara fotográfica y que miremos a ver si por error la hemos cogido. Les digo que no hemos cogido nada sólo las golosinas y la cinta de regalo. Mi marido vuelve a la piscina para aclararlo.
Al día siguiente me llama el coordinador de la piscina acusándonos de robo de la cámara fotográfica e intentando intimidarnos diciendo que es un delito, que tiene un video de la cámara de seguridad donde se ve y que si en dos días no llevamos la cámara de fotos que llaman a la policía.
Le hemos dicho que llame a la policía y nosotros hemos ido a una comisaría para intentar denunciar una acusación falsa pero nos dijeron que eso no se hace allí sino por lo privado en el juzgado y a nuestra costa.
¿Cómo nos defendemos de estas acusaciones falsas?
{"lat":40.413496049702,"lng":-3.71337890625}

2 Respuestas

Respuesta
No hay ninguna acción preventiva, tendréis que esperar a una posible denuncia para defenderos, recordando la presunción de inocencia. Parece por lo que dices que la única prueba acusatoria puede ser una grabación en video.
Ya te digo, habrá que esperar a ver los detalles de la denuncia y de las pruebas acusatorias que se presenten.
Gracias por responder.
Ayer hablé con el dueño de la empresa, me dijo que estaba al tanto de todo, que lamenta la situación pero debe continuar con la denuncia aunque el video no le sirve de nada en el juicio. El coordinador está encabezonado con que tuvimos que ser nosotros. En fin. Nuestra hija sigue en esa piscina, pues no tenemos nada de que avergonzarnos. Por ahora no ha habido más malos gestos ni malas palabras.
Me ha dicho otro policía nacional que este caso es denunciable por acoso y acuso pero entonces no entiendo el por qué en la comisaría no nos lo permtieron. Me aconseja que ponga la denuncia telefónica y luego vaya a ratificarla. Si siguieran sin permitírmelo que fuese a otra comisaría.
¿Por qué dos policías nacionales con dos respuestas tan diferentes? Ya estamos hechos un lío. Sólo queremos que se solucione.
Porque el derecho y la Justicia no son ciencias exactas. Yo entiendo que no ha hechos que puedan constituir un delito, salvo que alguien difundiera por escrito, o a más de 3 personas que tu eres un ladrón, que entonces estaríamos ante un delito de calumnias o injurias, pero ya te digo, si lo difundiera con publicidad o a un número suficiente de personas. Para lo cual tendrías que tener testigos de los hechos, el momento que se produce la calumnia o injuria.
Respuesta

Se lo incomodo que puede llegar a ser que te llamen ladrón, pero si la persona ya esta dudando de lo que ha dicho, y por otra parte ya esta razonando que ustedes no fueron, creo que no veo porque denunciarlo de algo, vamos que ahora usted esta poniéndose en el papel que tanto le molestaba de la otra persona.

Le sugiero aceptar la disculpa de dicha persona, y seguir sus vidas cotidianas, pero si se da el caso de que esta persona incita, pues ¿por qué no mejor cambiar de gym? No creo que sea sano tener una relación toxica con esa persona, ni tampoco tiene nada de cobarde alejarse de ese lugar si es el otro quien no para de acosarlo.