Suelos de vinilo o laminado para cocina, sala y habitaciones

¡Hola! Queremos poner el mismo suelo en cocina, sala y habitaciones. En una tienda me han dicho que mejor el vinilo, y en otra me dicen que mejor el laminado (me dijo la persona que me atendió que se raya menos que el vinilo). La información que encuentro por internet es muy difusa. Las fotos que adjunto son los modelos que mas nos gustan, los de marca quick step son laminados y el Alfamatt es tarima vinílica que sale un poco mas caro. Mis preguntas son:

¿Realmente hay tanta diferencia entre un tipo de suelo y otro? Puestos a poner en cocina también ¿cuál es el mas recomendado?

2 Respuestas

Respuesta

Ambos son buenos. Su diferencia se encuentra mayormente en el tipo de instalación y en su composición. Si tienes mascotas, te recomiendo el vinilo.

Y para la cocina, debe tener propiedades antifúngicas y estar fabricado para zonas húmedas.

Respuesta

A mi particularmente me gusta usar pisos vinílicos en las habitaciones y la cocina ya que es muy fácil de limpiar, pero en la cocina utilizo un vinílico especial (un poco más grueso del común) para que resista más tiempo.

Aquí te dejo un video de YT que vi hace unos días sobre las ventajas y desventajas de los pisos vinílicos.

Si es para una sala o living prefiero laminado porque me parece mucho más formal y el espacio queda con una gran presencia.