Lamas vinilicas sobre parqué

En los dormitorios tengo parqué, está muy rallado y no me apetece acuchillar y barnizar porque el parqué es oscuro y no me gusta. Estaba pensando en colocar lamas vinilicas adhesivas, las cuales las tengo en el cuarto de baño ( Tarkett) y estoy encantada. Mi pregunta es, si dentro de unos años quiero sacar las lamas, al ser adhesivas ¿me

¿Estropearían el parquét?, con acuchillarlo y barnizarlo ¿lo recuperaría? Y otra pregunta, seria ¿cuál es mejor el adhesivo o el que va con click?

Estaría muy agradecida que me pudiera contestar.

1 Respuesta

Respuesta

Conozco muy bien la marca Tarkett en concreto su vinilo adhesivo, a mi particularmente me gusta mas el vinilo adhesivo porque quedara perfectamente fijado y no tendrás problemas de dilatación, el que viene en click si puede darte problemas de dilatación. Ahora bien es muy importante para poner el adhesivo que el parqué este bien pegado y se encuentre en buenas condiciones quiero decir que no tenga tablillas despegadas, debes tener en cuenta que el vinilo tan solo tiene 2 o 3mm de espesor por tanto cualquier desperfecto del suelo se notara mucho en el vinilo. Respecto al pegamento evidentemente cuando quites el vinilo se quedara algo en el parqué pero luego con un acuchillado y barnizado quedara en perfectas condiciobes. Ahora yo te sugiero que mejor que pegar sobre el parqué coloques un laminado de unos 8mm en instalación flotante. Evitaras el tema del pegamento y te quedara perfectamente, no me refiero a un vinilo en click sino a una tarima flotante sintética con sistema de union click, tienes infinidad de ellas en el mercado.