Duda entre suelo laminado AC-5 o vinílico AC-6

Tengo la duda entre suelo laminado AC-5
o suelo vinílico AC-6
Hoy he pasado por un establecimiento
Que se dedica a la venta e instalación de parqué, laminados,
tarima, vinilo,
La he planteado que necesito uno 50 m.
Para cocina, baño y sala de entrada-recepción,
le comento que mi idea es lo más
resistente al rayado, agua y fácil de mantenimiento,
ellos me ofrecen de los productos que
tienen el suelo vinílico AC-6 de la marca V-LINE, 52 €/m con
instalación incluida.
¿Me gustaría saber si tiene
conocimiento de la calidad del suelo vinílico de esa marca, que les
parece el precio?
¿Qué diferencias hay que destacen
respecto suelo laminado AC-5?

1 respuesta

Respuesta

El suelo vinílico ac-6 tiene una dureza extrema y es 100% resistente al agua . Son losetas con sistema click y suelen dar 35 años de garantía . Yo les he visto en el mercado a 32 € m2 con lo que me parece bastante caro el precio que te han dado . El laminado ac-5 me parece hasta desproporcionado para una vivienda, un ac-4 de 1ª calidad es mas que suficiente . para una vivienda el ac-5 te haría la misma labor que el vinilo ac-6 con un mínimo de 20 años de garantía y el precio seria la mitad que el ac-6 . Ya me dirás .

Gracias por la respueta

Respecto al suelo laminado AC-4 o AC-5  ¿para  el baño se utiliza el mismo que para la cocina y sala de entrada-recpeción? o existe un laminado diferenciado AC-4. AC-5 para la zona de contacto con el agua.

Como te dije el ac-5 me parece escandaloso para una vivienda, se usa para grandes superficies donde haya mucho movimiento de gente, aunque por la poca diferencia de precio con el ac-4 lo puedes aplicar por su dureza y resistencia en baño, cocina, salón etc ... y ahorrarte unos 1000 € con respecto al vinilico ac-6 .