Como se instala un clorador salino?

Tengo un clorador salino Ecosalt 20 instalado entre la bomba y el filtro. Antes del filtro por lo tanto el clorador recibe el agua directamente de la absorción sin pasar por el filtro. ¿Esta correctamente montado? ¿O debería haberse montando después del filtro en la tubería que inyecta agua a la piscina? ¿Qué problemas puedo ocurrir con este montaje? ¿Pros y contras?.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes sube unas fotos de tu instalacion para que podamos hacernos una idea de como estan las cosas.

¿Quién ha instalado el clorador?

Por cierto, por norma general, los cloradores se instalan en las tuberias de impulsion despues de haber pasado el agua por el filtro de arena y estar ya limpia de impurezas. Ten en cuenta que si el agua sucia con particulas en suspension mas o menos grandes llega directamente al clorador la celula va a recibir los impactos de dicha suciedad.

Ese es el problema que el agua sucia llega primero a la célula y luego al filtro y quería saber qué problemas puedes causar esto?

Pues que toda la porqueria de la piscina que se cuele por el sumidero golpeara a la celula y esta no es lo que se dice una pieza excesivamente dura. Imagino que tambien puede influir en la cloracion del agua que justo despues de producirse el cloro el agua sea "batida" en el filtro de arena.

Si subes una foto de tu instalacion podemos ver si hay otras alternativas de instalacion tanto del clorador como de las sondas de Redox y PH.

En mi perfil Está la foto de la instalación para que veáis la supuesta chapuza que me han hecho

En la foto de tu perfil se aprecia poco (no tiene mucha resolución) aunque se deduce que es una instalación enterrada y que el clorador salino al menos te lo han instalado en la salida de la bomba (yo pensaba que te lo instalaran a la entrada), por lo que al menos la porquería más grande queda en el prefiltro de la bomba. Para enviar una foto de mas calidad has de hacerlo desde un ordenador. Al responder se te abrirá arriba una barrita de herramientas pequeña y, justamente el botón de la izquierda (unas montañitas y un sol), será el que te permita seleccionar y subir fotos al foro.

Como puedes ver en este gráfico el clorador va instalado posteriormente al filtro (en la salida de la válvula selectora tras haber pasado el agua por el filtro), en la tubería de impulsión.

En esta foto puedes comprobar como está situado el clorador en una instalación similar a la tuya.