Instalación clorador salino

¿Dónde es más ventajoso instalar el clorador salino en la tubería de impulsión o en la de retorno?
¿Cuántos kilos tengo que poner de sal para una piscina de 5 x 10 de aproximadamente 100 m cúbicos?
¿La producción del clorador desde el principio a que valor le ajusto?
¿Cuánta sal de mantenimiento hay que poner después del arranque?

1 respuesta

Respuesta
El clorador salino debes instalarlo en la impulsión, ya que si lo pones antes del filtro, parte del cloro fabricado se desperdiciará oxidando la suciedad existente sobre la arena y la eficacia entonces será muy baja.
Una pisina de 10m x 5m suele tener unos 75m3 de agua no 100m3 ya que la altura media suele ser 1,5m (de 1m a 2m) y la altura efectiva de agua suele ser menor (1,35m) de todas maneras debes echar 5Kgr/m3 es decir para 100m3 500kgr (20 sacos de 25kgr)
Debes hacer una puesta a régimen, es decir, dejar funcionando la depuradora y por tanto el clorador de forma continuada hasta que alcances 1,5mg/l de cloro en la piscina (no olvides mantener el ph en 7,2) a partir de ese momento lo vas bajando haste que consigas que cada vez que termine de depurar tengas un nivel de 1,5mg/l en el agua durante varios días, ese será el nivel normal de funcionamiento.
No hay dosis de sal de mantenimiento, debes comprar un kit que te analiza el nivel de sal en la piscina, y cuando baje a 3gr/l deberás echar a razón de 2 kgr/m3 para volver a tener el nivel óptimo.
Esta claro el nivel de cloro que tengo que conseguir a la vista de la respuesta me surgen otras dudas :
¿Cómo vengo de una cloración normal y un día cortare e instalare el clorador, el nivel de cloro en la piscina por pastillas me ayudara o tengo que dejar caer el nivel de cloro por pastillas y luego empezar con el clorador?
¿Una vez finalizada de forma optima la puesta a régimen, cuantas hora tengo que depurar a diario aproximadamente para mantener el nivel normal?
No hay ningún problema en mantener el nivel de cloro con pastillas hasta que inicies la cloración salina.
El tiempo de depuración va a depender de muchos factores, tamaño de la bomba, potencia del clorador, características del agua... Por eso, como te dije en la anterior respuesta, una vez llegado al nivel de funcionamiento, paras y pones la depuradora por ejemplo diez horas, y cuando termine miras el nivel, si es superior a 1,5mg/l bajas una hora, si es inferior subes una hora, así varios días hasta que encuentres el punto de equilibrio.
El tema del tiempo de depuradora para mantenimiento una vez alcanzado el nivel de optimo esta claro, mucjhas gracias.
Lo que no me queda claro es el corte de pastillas al salino, si estoy con un nivel de cloro optimo con pastillas y llega el día de instalar el salino y pongo en la piscina la cantidad de sal necesaria y en funcionamiento el clorador salino para la puesta a régimen ¿no voy a provocar una excesiva cantidad de cloro? De ahí mi pregunta de si dejo caer el nivel de cloro por pastillas antes de poner en funcionamiento el clorador salino.
Muchísimas gracias
Si has terminado de depurar a las 8 de la mañana, y a las 10 echas la sal en la piscina, evidentemente no es necesario conectar el clorador salino, lo dejas preparado para que se conecte cuando la depuradora vuelva a funcionar, y mides el nivel al día siguiente cuando termine la depuración.