Vulcano no puedo pasar el limpiafondos

¿Estará tapado? Hay otro además de donde está el filtrado lenjuague y todo que tiene números y letras la ES que es el skinner y después una R y otra que se borró. Pruebo las dos y en ninguna logro que el barrefondo chupe agua. No tengo ninguna llaves ahí. Puede que se haya tapado

1 respuesta

Respuesta

Sube una foto de la instalación de tuberias/llaves de corte y otra de la válvula selectora para poder ayudarte.

Perdon, tengo la foto pero no me deja pegarla acá . Hay alguna forma de subirla. Muchísimas gracias por contestar tan rápido

Tienes aue hacerlo desde un ordenador mejor. Al darle a contestar te abrirá una barrita de herramientas y el botón de la izquierda, "unas montañitas", te permitirán subir las fotos.

En el Caño negro que va hacia abajo dice ES y en el de arriba dice R. en el del costado no dice nada.

Entonces pongo en filtrado y si pongo el otro en ES, va el agua por el skinner pero para pasar el limpia fondos por ninguno de los otros hace presión de agua. Es como si estuviese tapado, sale muy poquita agua y no entra el agua por donde se pone el limpia fondo. No se que podrá ser. Compre un alambre para destapar por si estaba tapado pero lo pase por donde va el limpia fondos y nada...

Hola no recibí más información

¿Por favor podrían ayudarme?

Vista tu instalación no sabría decirte. Parece que tienes una llave de tres vías y una válvula de control encima del filtro por lo que lo lógico es pensar que con la llave de tres vías puedes realizar una combinación que te permita hacer funcionar la toma del barrefondo.

Lo usual es tener tres tuberías de absorción: una sumidero, otra barrefondo y otra skimmer, cada una de ellas con su llave de corte y, todas confluyen en una única tubería de absorción que va a la bomba, en la toma del prefiltro/cestillo. Otra alternativa es que solo haya tubería de sumidero y otra de skimmer, pudiendo conectarse el barrefondo en una toma que viene en los skimmers; en esta opción se supone que, si instalas una llave de tres vías, según la posicionaras, podrías hacer que la absorción funcionara solo por el sumidero, o solo por el skimmer o por ambos al mismo tiempo, teniendo, en este caso, que conectar el barrefondo a la toma de skimmer.

En cuanto a lo de contestarte más rápido has de tener en cuenta que los que respondemos a las consultas lo hacemos de forma altruista y en nuestro tiempo libre y no trabajamos para Todoexpertos, por lo que en algunas ocasiones se pueden demorar las respuestss.

Si Lo de la rapidez lo entiendo y lo agradezco. En cuanto a la bomba es así cómo dices cómo está en la foto. El tema es que me funciona es skinner y cuando pongo la palanca para que entre el agua por el barrefondo no tiene potencia aspira muy poquito. Lo que necesitaba saber era que podía ser. Gracias

¿Sabes si realmente las tuberías de la bomba están bien conectadas?

Te pregunto esto porque normalmemte en la válvula selectora las tres salidas irían, una al. Desagüe, la otra a la salida de la bomba y la otra a los impulsores. En tu caso, según la foto, parece que dos de las salidas de la válvula selectora van a la entrada y salida de la WWE bomba y la tercera da la impresión de ir a los impulsores (retorno). La de impulsion (esta en la parte superior de la bomba), estaría correcta, pero la de absorción (al lado del prefiltro de la bomba) debería de ir a la válvula de tres vías donde deberían estar los ramales de sumidero y skimmer.