Insonorizar suelo piso ultima planta

Tras escribir una pregunta relacionada con esto y no recibir respuesta, opto por intentar enfocarla desde otro punto.

¿Un forjado EPS puede mejorarse más fácilmente su aislamiento con respecto a uno de bovedillas de hormigón?

Mejorar aislamiento en piso ultima planta.

1 Respuesta

Respuesta

La bovedilla EPS va muy bien para aislar, no hay color con la de hormigón y cerámica .

Lo único que la gente es más reacia, porque dicen que no se puede colgar lámparas, porque si pegas un golpe, se rompe el techo ...

Yo me las puse en mi casa y es el mejor dinero invertido.

Me refiero a ruido. Lo digo porque se que térmicamente es donde mejor puede funcionar, pero en cuanto a acústica llevo leyendo desde hace mucho que no llega al mismo nivel que una de hormigón, aunque por no mucho.

Todo depende del hormigón es lo que tienes de contacto con el piso superior .

Si se bajará con Pladur ganarías más en insonorización o poniendo arriba un suelo de tarima flotante .

Repito, yo me hice la casa con bovedilla EPS y abajo hacíamos fiestas, arriba no escuchaba nada .

Entonces, siendo yo el de arriba, y mis vecinos ser personas tranquilas, ¿los ruidos que escucho han de transmitirse más por culpa de los tabiques y tomar esa tono debido al techo tan poco absorbente y hueco?

Los ruidos se transmiten por las paredes si no se ha puesto la banda de EPS, casi nadie la pone .

También sube por las bajantes, hacen paredes huecas para meter tuberías de desagüe, instalación de telecomunicaciones, calefacción, todo eso está hueco .