¿Cómo instalar mampara sobre plato de ducha con desnivel?

Tuve un hilo hace un mes o dos donde pedí ayuda con la instalación de mi plato de ducha. El asunto es que el plato de ducha mide 120cm y el espacio entre las dos paredes es de 130cm. Entonces, en el foro me habían dado esta solución:

Como veis, es un poco de mortero para luego pegar un azulejo con una pequeña inclinación para que se desagüe bien.

¿Pues ayer fui a comprar una mampara de Leroy Merlin para entender sobre su instalación y cuando volví a casa me puse a pensar en como voy a instalar la mampara si hay un desnivel en la base en esta parte del plato de ducha? La mampara tiene que ir sobre una base plana

¿Me podéis orientar por favor? Hasta ahora solamente he instalado el plato de ducha y el mortero así:

2 Respuestas

Respuesta

Se calza con unas cuñas para poner a nivel.

Luego se rellena la parte de abajo con silicona .

Si tienes dremel, se puede cortar la parte que entra el rail .

Respuesta

I. Hola Armando, un experto propuso un método para no volver a levantar el suelo, consistiría en colocar una nueva línea de ladrillos, y sobre esta, montar la mampara de baño. En caso de quedar azulejos sobrantes, se revistiría toda la zona con el mismo azulejo.

Recuerdo haber leido sobre un caso casi idéntico al suyo, quizás en esta misma página, pero no lo encuentro ni tampocohe logrado ver más información, tan sólo esta consulta.

Plato de ducha tipo Fiora o Acquabella

En caso de que no lleguen repuestas, podría citar a varios compañeros, profesionales del sector, como César Zgz o Jose David Aljo. Siento las molestias. Mucho ánimo.

Cesar Zgz

Josedavid Aljo