Caldera nueva recién instalada acs sale templada.

En estas fechas navideñas se me averió la caldera mural a gas natural y pedí presupuestos en varias casas pero no había disponibilidad para esas fechas así que compré yo una Ferroli BlueHelix Tech RRT 24 C y al primer fontanero que pillé en internet disponible lo contraté, le pregunté si estaba autorizado, experiencia, dado de alta.. Etc... A todo que si. Pero al poco rato ya me di cuenta de que sería fontanero pero calderas no había visto muchas y aun tuve que poner yo parte de herramientas, con bastante dificultad entre los 2 conseguimos instalarla con los manguitos homologados. Ya instalada la caldera no iba daba error A01, el toca aquí, toca allá hasta que me dí cuenta de que había un cable suelto que resulto ser el del electrodo. Viendo esto me di cuenta que estaba dando palos de ciego le dije que no tocase nada más. Le pagué lo acordado le pedí la factura y aun estoy esperando por ella.

El caso es que la caldera no da error ninguno pero el acs tarda mucho en salir caliente y al cerrar y abrir el grifo hay tramos que sale fría de repente. Y tarda otra vez en salir caliente, también he observado que en modo conmfort al abrir el acs se calientan los radiadores, estando el termostato cerrado. El caso es que la calefacción va muy bien.

Solicité al sat de ferroli que me la pusiesen en marcha y revisasen pero y a van 3 semanas y " a ver como va la cosa"Fui a la configuración básica de la caldera hago lo que dice el manual pero nada.

Mi pregunta.

¿Puede ser un tema de configuración de la caldera y si fuese así me podrían indicar donde esta el error? ¿O es posible que el " fontanero" haya manipulado algún elemento que ocasione ese fallo?

Muchas gracias, y no me echéis la bronca por contratar desconocidos en internet, yo es que soy así de confiado y me daba corte pedirle la documentación :)

Respuesta

Si se calientan radiadores solo usando acs falla válvula de 3 vías el pobre Fontanero no tiene culpa es fallo de la calderasi estás usando acs en la ducha, cierras para enjabonarte y vuelves a abrir acs te va a llegar un pelín un instante de agua fría es normal en esa caldera así que mejor no cerrar acs hasta finalizar ducha

Si el acs no sale muy caliente es porque quizás se vaya calor a radiadores lo del fallo de válvula de 3 vías

Te lo tiene que ver Ferroli GARANTÍA