Caldera Beretta Kompakt 22 CSI - Se apaga

Tengo la caldera Beretta Kompakt 22 CSI. He leído en este foro a varias personas con el mismo problema que yo. La caldera se apaga cuando está en marcha (y se enciende el piloto en rojo) y otras veces la caldera no llega a encender y el piloto rojo se enciende. Tiene absolutamente toda la pinta que se trata de la sonda de ionización, por lo que he ledio en algún otro post. He buscado el manual de la caldera y he encontrado este: http://solucionintegral.es/wp-content/uploads/2016/12/Manual-caldera-KOMPACKT-22-CSI-BILINGUE.pdf que se ajusta a la distribución y configuración de la caldera, con la única excepción de la sonda de ionización que, en mi caso, no está (en la página 5, el electrodo con numeración 7). En mi caldera solo está el encendedor a la derecha, con número 16. Esto me plantea una duda. ¿Pueden ser sonda de ionización y sonda encendedor el mismo dispositivo? Hace un año y pico me la vinieron a reparar pq la bomba hacía ruido. Y además, y de forma un tanto extraña, el reparador me cambió "porque tocaba" un dispositivo, una "cajita negra" a la que va la sonda enchufada, y de la que sale un cable que va al cuerpo de cables de la caldera. Curioso que justo sea lo que tiene toda la pinta que falla ahora... La pieza vale 20€, no me preocupa comprarla y cambiarla yo, pero agradecería algun comentario sobre lo de la sonda. ¿Es la misma? O ¿Dónde está? Por adelantado, 1000 gracias a los que os toméis la paciencia de leer y responder al post.

1 Respuesta

Respuesta

Si hay calderas que el electrodo hace de encendido e ionización al mismo tiempo, ese podría ser el problema que tienes, si te continua prueba el presostato o el tema de salida de humos, tambien cuadra con el problema.