Roca Neobit 20/20f fallo 60-80-90 presostato nuevo y sigue fallando

Tengo una caldera rica Neobit 20/20f con varios fallos. Al salir el código 60-80-90 cambie el presostato pero los problemas continúan. El agua caliente sale 20 seg caliente y 20 frío. Además el error sigue igual. El caso es que si tengo quitada la tapa estanca no falla ni el agua ni la calefacción. Hemos revisado ya la chimenea y no esta taponada ni nada. El ventilador también funciona y no esta obstruido tampoco. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Lo más seguro es que no as puesto el presostato adecuado, es un error bastante común, coge el presostato antiguo y mira la pegatina que tiene, en esa pegatina viene la info de a que pascales trabaja, por ejemplo te puedes encontrar esto "48/35Pa" esos serian los rangos de pascales a los que trabaja, asegurate de que el nuevo tiene el mismo rango que el antiguo.

Seguro que si con la carcasa abierta funciona el problema es el presostato

Gracias. Pero el presostato es el mismo. La numeración se corresponde con la del anterior.

Aunque también puede ser que el anterior no fuera el correcto también. La caldera estaba ya en el piso cuando lo compré y pudo ser que se sustituyera antes equivocadamente

¿Dime qué escala tiene?

También puede ser que el tubito a donde lo conectas tenga alguna obstrucción, introduce algo para limpiarlo, y usa las gomas nuevas que vienen con el aparato.

Si los tubos puse los nuevos. El ventury y el ventilador están limpios también.

En el presostato viene esto:

605   99511       191/167Pa

1(0,5)/250

Necesitas un presostato de 130/110pa precio 51,50 i.v.a. incluido

Si adquiero ese presostato y no soluciona el problema que hago? Me asegura que es esa la solución?

Hombre yo no estoy delante de la caldera para ver realmente, lo que le pasa, me fio de lo que dices, y por otro lado he consultado el despiece del aparato que tu has comentado, y las características, técnicas del presostato son las que te puse, realmente la forma más fiable de repararla, es que un técnico valla a tu casa, como comprenderás yo solo puedo garantizar las reparaciones que yo mismo hago.

¡Gracias!

He estado observando y la llama no sale constante, sube baja sube baja hasta que se apaga. Puede ser que no llegue suficiente gas? De ser así a que puede deberse?

Si la llama sube y baja, es posible que lo que veas, sea el aparato modulando, pero si fuera falta de gas, o más bien que le entra a golpes, puede ser que el regulador de instalación de gas, este estropeado, en algunos casos también he observado ese problema de que sube y baja la llama, por que hay agua en la tubería, esto ultimo es bastante difícil de solucionar, y debería hacerlo un especialista

¡Gracias!

Ya di con el problema. El problema estaba en los tubos de salida de humos. Nunca me gusto como estaba instalado pero dado que lo monto un técnico confíe en que estaba bien.

Como dudaba de esa instalación, incluso tenía pedida una caldera nueva, busque un manual de instalador y efectivamente el problema eran los tubos de salida. Tenía dos codos de 90 grados en 30cm y no era capaz de evacuar los gases. Los he sustituido por dos de 45 grados quedando inclinado el tubo tal y como viene en las instrucciones y el problema a desaparecido.

Respuesta

El ventilador, no basta con ver que no esta obstruido o con suciedad evidente, se tiene que desmontar, raspar las lamas con un destornillador y con cuidado de no mojar el motor, pasar las aspas por el grifo, mucha veces las incrustaciones en las aspas, apenas visible si no se desmonta, hacen que el ventilador no genere la depresión suficiente para conmutar el presostato, es evidente que no hay depresión, pues con la tapa quitada funciona correctamente, el presostato que has cambiado y es igual al que tiene la caldera, seguro que funciona.

Ok. Desmontare de nuevo el ventilador para limpiarlo como dices. Espero sea eso. Si no pues cambiar de nuevo el presostato.

Hola. Limpie el ventilador de nuevo como me dijiste y el problema persiste. En cuanto pongo la tapa esta constantemente arrancando y parando y nunca sube la temperatura de 40 grados. Aflojó la tapa estanca y empieza a funcionar y subir temperatura..

Esta claro que hay depresión y la caldera no hace bien la mezcla de gases, si la salida de gases, esta bien conectada, quiero decir, que no se mueve y todos los tramos están bien encajados, vamos a regular el presostato de aire, si puede enviarme una imagen del presostato que tiene, le explico como regular los pascales de presión, para ver si ajustándolo podemos hacer que funcione correctamente.