Me cambié de piso y dispone de acumuladores eléctricos antiguos ...y tengo tarifa 8 horas,podría ponerlos a cargar con esa tarif

Acumuladores eléctricos y gasto con la tarifa 8 horas puedo

3 Respuestas

Respuesta

Los acumuladores ya casi no se usan, consumen demasiado. Su sistema es sencillo, los pones a cargar por la noche que es más barata la luz y van soltando el calor a lo largo del día. Para usarlos los debes programar para que carguen en ese tramo de 8 horas en que la luz te sale más barata, pero piensa que primero cargan y luego sueltan el calor, igual te interesa cambiar tu horario de 8 horas

Respuesta

Dependiendo del numero de acumuladores y de su potencia, asi como la potencia que tengas contratada, tendrás que proceder a programar el encendido y carga de los acumuladores en tramos horarios alternativos, pues de otra manera te puede saltar el ICP del contador.

Para que te sea rentable tienes que tener contratada tarifa con discriminación horaria (antes llamada tarifa nocturna).

Respuesta

El sistema es antiguo pero eficiente. Si tienes contratada la tarifa de discriminación horaria y los pones a cargar (si no tienen relojes automáticos es fácil ponerlos) en las horas “baratas”, el gasto es razonable.