No cargan mis acumuladores.

Tengo un duda sobre el funcionamiento de los acumuladores nocturnos ante la desaparición de la tarifa nocturna y la nueva tarifa de discriminación horaria.
Desde que me adaptaron el cuadro de luces a la nueva tarifa no me cargan los acumuladores. Sé que si quiero puedo programarlos para que carguen de dos en dos y en el horario que yo quiera para ahorrar potencia, de hecho es lo que me indican en Unión Fenosa que debo hacer pero ¿si yo no quiero hacer nada?, ¿Por qué no me cargan? No es un problema de potencia porque solo tengo uno encendido de 1600 Watios y tengo contratada una potencia de 4.500 watios.
Entiendo que Unión Fenosa debería haberlos dejado programados para que automáticamente cargasen en la nueva tarifa de discriminación horaria (creo que de 22:00 a 12:00) igual que antes cargaban de 00:00 a 8:00. Yo tengo mis acumuladores conectados directamente al cuadro de luces y puedo encender y apagar los que quiera para que no me salte el ICP.
Mañana viene un electricista y espero que me solucione el tema pero ¿alguien sabe por qué no me cargan los acumuladores?, ¿Debería Unión Fenosa programar mis acumuladores?, ¿Debería Unión Fenosa haberme indicado que tenía que programarlos yo?, ¿Cómo se hace esta programación?

1 respuesta

Respuesta
Los acumuladores no te cargan porque el "contactor de potencia" que NO PASA POR ICP no se activa ya. La compañía eléctrica a quitato los relojes que daban la orden a estos contactores, hace falta modificar el cuadro y esperar que le "electricista" sepa donde mete las manos.
Un saludo, yosoluciono.com
Muchas gracias por la rápida respuesta. Los teleoperadores de Unión Fenosa no han sabido resolverme esta cuestión que me has explicado en dos líneas. Mañana viene el electricista y espero que me deje el asunto resuelto. Un saludo. Silvia