¿Porqué puede gotear un radiador?

Vivo en una casa unifamiliar de dos pisos en la que tengo instalada una caldera domusa sirena mix duo hfd 40 desde hace 2 años.

No tengo fases separadas por pisos, sólo tengo un termostato y dos llaves de paso para abrir o cerrar en la parte superior de la casa.

Normalmente, sólo se usa en la parte inferior de la casa, a primeras horas de la mañana y hacia el final de la tarde.

Desde hace un año, me empezó a gotear un radiador cuando se enfría; vino el instalador, cambió las juntas y se arregló.

El problema es que a los pocos días, me empezó a gotear otro. Volvió a cambiar las juntas pero no se arregló. Al contrario, empeoró, ya que sigue goteando éste más el anterior que arreglara antes.

Mi pregunta es sobre porqué ocurre esto.

¿Será por no tener dos circuitos independientes?

¿Estará sobrepotenciada?

2 respuestas

Respuesta

No tiene nada que ver que se salga un radiador en que haya uno o cuarenta circuitos..., Se sale porque alguna está estropeada y poco más, se cambia junta en condiciones y a funcionar, suerte

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

La cuestión es que ya cambié las juntas varias veces y a los dos días vuelven a perder agua.

Por eso preguntaba si podría ser que el circuito tuviera mucho caudal de agua.

Respuesta

Pasos para solucionar el goteo de un radiador

https://www.airconditionersductless.com/

El primer paso es identificar el punto donde se origina la fuga que en la mayoría de los casos se suele localizar en la zona de las juntas o en los tapones.
Antes de proceder al trabajo, es aconsejable desconectar la caldera y vaciar el circuito, así como cerrar la llave del radiador para solventar el problema con mayor tranquilidad.
El siguiente paso consiste en limpiar y lijar la zona afectada.
Un producto aliado en este tipo de soluciones es la masilla reparadora de secado rápido que se debe aplicar directamente sobre el punto que esté deteriorado. Es recomendable comprar una masilla especial que soporte temperaturas de hasta 80 grados a los que circula el agua del radiador.
Después de cortar el trozo de masilla que se necesite, es importante aglutinar bien hasta conseguir una masa moldeable y uniforme.
Se aplica la masilla sobre las fisuras apretando con fuerza para conseguir una mayor adherencia y se espera el tiempo recomendado por el fabricante para que el producto se endurezca por todas las partes.
Después, es conveniente lijar el área reparada para conseguir que toda la superficie quede homogénea.
Por último, para conseguir un resultado profesional, se puede aplicar un esmalte anti-calórico para evitar que se vuelva a producir la fuga en el futuro.
Una vez que se ha arreglado un radiador que gotea, se tienen que volver a abrir las llaves y, si fuera necesario, realizar el purgado para que funcione correctamente. Al conectar la caldera de nuevo, es aconsejable asegurarse de que la presión se encuentra entre los intervalos recomendados por el fabricante.