Goteo del radiador

Desde hace unos días tengo un goteo en la zona de la llave de paso, en la misma llave no en las tuercas del radiador ni del tubo. ¿Hay qué cambiar la llave entera o se pueden cambiar juntas? ¿Es difícil?. Antes de desmontarla tengo que vaciar el circiuto, ¿se puede hacer desde el purgador o hay que tocar algo en la caldera?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a mi parecer su goteo es por el "prensa" es la junta del eje de accionamiento de la llave de reglaje.
Aunque no siempre, suele tener arreglo, y dogo que no siempre porque hay algunas llaves de reglaje que el cierre lo tienen mediante una junta tórica, (en forma de anillo) y después de montar la llave el fabricante cierra el mecanismo mediante estampación, esta llaves no se pueden reparar y es preciso sustituirlas.
Las demás lñlaves en su mayoría, si se pueden reparar, aunque para hacerlo es necesario vaciar la caldera, al menos en parte, hasta que el nivel de agua no llegue a las llaves de reglaje.
Una ves reparada, lógicamente deberá llenar de nuevo la caldera.