Vaciar mi caldera a la espera del técnico

Mi caldera tiene una fuga de agua y el técnico no puede venir a verla hasta dentro de una semana. He tenido que colocar un barreño y se llena al cabo de unas horas. Como tengo que ausentarme de casa he pensado en vaciar el circuito de la calefacción y apagar la caldera si así puedo evitar que siga cayendo el goteo.

No se hasta que punto se puede dañar la instalación o si es recomendable en esta situación dadas las circunstancias

La caldera es Junkers

1 respuesta

Respuesta

Si la perdida de agua es del circuito de caldera, osea del agua que fluye por los radiadores, ¿el manómetro bajará de presión ne es así?,

Si por lo contrario la fuga no es del circuito de radiadores, no bajará el manometro, entonces la fuga será del circuito del agua sanitaria, de todas formas sea de un circuito o de otro, si te vas a ausentar, lógicamente tendrás que desenchufarla y cortar el agua de entrada a la caldera

¡Gracias!

Afortunadamente esta noche la fuga de agua en la caldera se ha cortado por si solo. Tengo entendido que cuando la caldera detecta un revaso de la presión suelta agua como un mecanismo natural del aparato, pero en mi caso la presión siempre ha estado en 1,2 bar y cuando bajaba por la fuga lo volvía a llenar porque he leído que tanto baja presión como alta puede provocar averías en la caldera