Alquiler de local sin licencia

He alquilado un local de hostelería. En el contrato pone que el local tenía la licencia de hostelería cuál es mi sorpresa que cuando hacemos el cambio de titularidad el plano del Ayto lleva sin actualizar desde 1999 habiendo hecho obras en el local sin licencia alguna. Esto me ha llevado a mantener el local cerrado por obras durante 2 meses y aún así seguir pagando el alquiler. ¿Puedo pedir al propietario una indemnización?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que leer ese contrato, la licencia de hostelería suele ser del inquilino y por lo tanto no forma parte del, local arrendado.

En el contrato de alquiler pone que me arrienda un local con la licencia. Lo sucedido es que en el local se habían hecho muchas obras permiso del Ayto por lo tanto el dueño del local debía saber que el local no estaba legal

Sigo diciendo que hay que estudiar ese contrato para determinar si el arrendador ha incumplido las obligaciones pactadas en el mismo.

Respuesta

Habría que ver el contrato pero en principio esto tendrías que haberlo revisado con caracter previo o bien mirando en urbanismo a ver si todo estaba ok o bien dejando claro que en caso de no poder contar con la licencia de actividad no se abonaba la renta

Un saludo

[email protected]