¿Quién debe pagar las averías de un local alquilado?

Tenemos un local alquilado para hostelería desde el mes de marzo.

Han empezado a haber averías en las feidoras, aire acondicionado, etc... Además de que los lavavajillas no funcionan.

Agradecería que me informaran quién tiene la obligación de reparar dichas averías, ya que en el contrato no especifica nada.

2 respuestas

Respuesta

¿Están inventariadas todas esas cosas y el contrato no dice nada? Mire otra vez por favor... Es que me extraña mucho lo que dice.

Buenas tardes.

Así es. Todo inventariado y no especifica quien debe correr con los gastos de reparación.

Entonces hay que ajustarse a lo que dice la ley que en resumen es que las pequeñas reparaciones (+-150 €) o las reparaciones de cualquier envergadura producidas por negligencia las paga el inquilino.

El resto el casero.

Si usted considera que le toca al casero y no lo hace tendrá que demandarle.

Respuesta

Revisa el contrato para ver si dice quién se hace cargo de los arreglos.

Buenas tardes.

No pone nada. Sólo qué es lo que hay en el local. Nada de reparaciones.

Si las averías se presentaron a los pocos días de haber puesto en funcionamiento los esos elementos le corresponde al arrendador. Averigua si el seguro del local cubre ese tipo de daños.