De se puede conectar un aparato de 60 Hz en España

He comprado un microscopio americano y usa 115 V y 60 Hz. Podría conectarlo con un simple transformador de voltaje o el tema de los 60 Hz sería un impedimento.

3 respuestas

Respuesta

Cualquier aparato que no sea un motor, debería funcionar igual, los motores funcionaran un 20% más lento.

Respuesta

Que es lo que lleva, solamente una lámpara o tiene algún circuito electrónico.?

Respuesta

No hay problema, desde siempre, los transformadores han trabajado sin problemas a 60 o 50 Hz.

Ahora que si tu aparato sólo lleva una lámpara y está enciende con la alimentación de la red, no hay problema.

Si tu microscopio lleva un lámpara para un voltaje referente al de la red, la fuente de alimentación de esa lámpara no repara en la frecuencia de la línea. Lo mismo si tiene algún circuito electrónico alimentado por alguna fuente especial.

En resumen, no debe haber problema por 10 Hz de diferencia.