Amplificador hifi americano a 120 V 60 Hz

Quiero usar un amplificador hifi de origen americano que funciona a 120V Hz.
A la tensión que tenemos aquí en España 230 V 50Hz, mi pregunta es ¿hay transformadores que te bajen de 230 V 50 Hz, a 120 V 60Hz? O no es necesario que cambie la frecuencia de red, de 50 Hz a 60 Hz.

1 Respuesta

Respuesta
Un simple transformador solo te cambia el voltaje y por lo tanto la corriente, la frecuencia solo puedes variar a través de un circuito electrónico controlado por SCRs. Para un amplificador es suficiente con el transformador reductor pero debes tener en cuenta que la potencia sea suficiente. Los equipos que resultan afectados por la frecuencia son los que poseen motores como filmadoras, reproductores, etc. ya que la variación de frecuencia hace que cambie la velocidad de los motores.
¡Hola!
Entonces por tu respuesta entiendo que la frecuencia de la red eléctrica sólo afectaría a los motores (si los llevara dicho aparato) y no a la electrónica.
¡Gracias!
Efectivamente, en equipos como televisores, radios, amplificadores no tienes ningún problema.
¡Hola de nuevo!
Solo quiero que me aclares un detalle, los amplificadores de hoy en día funcionan con mandos a distancia, algunos suben el volumen a trevés de un pequeño motor ¿la velocidad de éste motor se vería afectada por la frecuencia de la red eléctrica o trabajan en continua por lo que no les afecta para nada?.
¡Saludos!
Al momento en que la corriente es rectificada de AC a DC la velocidad de un motor se hace dependiente del voltaje DC entonces en tu caso no tendrías problemas, si el amplificador tiene ventiladores que funcionan con AC 60 HZ y conectas a 50 HZ lo que sucede es que disminuye las RPM y tendrías menor ventilación entonces por ese lado tendrías que controlar que la temperatura no exceda de la normal.