Seguro perro y mi perro sin vacuna rabia

Un perro ha mordido a mi perra y a mi se me ha pasado vacunar a mi perra de la rabia. El otro perro tiene seguro y me piden la cartilla de vacunas para pagarme los gastos de veterinario. ¿Puedo tener problemas para cobrar? Como puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

No le pagarán lo que no haya hecho. Es decir, si tiene que ponerle la vacuna de la rabia y no la hecho, no se lo van a pagar. Pagarán por el coste del veterinario de los daños causados al perro.

¿Su perro con qué póliza está asegurado? Lo digo porque podrá consultar con su compañía a ver que le dicen.

No quiero que me paguen la vacuna, digo que si puedo tener problemas para cobrar los gastos veterinarios porque se me paso la fecha de la vacuna de la rabia. No sé compañía de seguros es. Gracias por responder

Yo creo que no deberías tener problemas. La indemnización no tiene que ver con que vacunes a tu perro (aunque debieras hacerlo) y los gastos veterinarios son los que son.

He buscado algo de normativa al respecto y solo he encontrado esto:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/docs/protocoloActuacion_mordeduras_agresiones_animales_Junio2013.pdf

Pero creo que se refiere mas a mordeduras de perro a persona.

De todas formas como ya se te ha pasado, envía lo que te piden.