Vómitos sin mas

Mi perro de 3 meses ha vomitado esta mañana sin venir a cuento, y sin haber comido, los vómitos son de pienso, no solido pero si como una papilla, el perro esta bien, no parece decaído ni mal, y lo que si se es que antes ha bebido agua y es bastante bruto.

¿Me preocupo? No me gusta que haya vomitado así porque si.

Si pudiese contestarme rapido, es urgente, no se muy bien que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que deberías llevarlo a un veterinario, porque si tiene vómitos con frecuencia, no es normal. Como te comenté, deberían explorarlo y tal vez hacerle una radiografía para comprobar que todo está bien.

¿Está correcta y completamente vacunado y desparasitado? Porque también podría tratarse de un virus.

todo, hasta el chip y la primera de la rabia, solo le falta la rabia final y ya esta. y bueno llevaba mucho sin vomitar ni hacer nada, por eso he preguntado, porque llevaba bien mucho y de repente...

¿Tiene 3 meses sólo o casi 4?

¿Cuántas vacunas le han puesto? ¿Puedes ver la cartilla y decir el nombre de la vacuna y las fechas en que se la pusieron?

¿En qué provincia vives? No había oído nunca lo de la revacunación de la rabia en cachorros.

buf buf cuantas preguntas xDD por partes, a ver cumplió 3 meses el 18 de junio, vacunas creo que van 5: 11/5 Nobivac y zipyran 1/2 comp 23/5 nobivac lepto y nobivac dhppi 14/6 eurican mhp-lr (L), eurican mhp-lr (MHP), ademas proziquatel calier (creo que pone) y la primera dosis de la rabia que seria eurican mhp-lr (R)

Esto es todo lo que tengo en la cartilla y vivo en granada capital.

Por una parte está lo de los vómitos, que no me parece normal y deberías hacerle pruebas. Podría ser una infección gastrointestinal, pero habría que comprobar que no haya alguna malformación (hernia de hiato, megaesófago...).

Pero por otra parte está lo de las vacunas y desparasitaciones.

El Zipyran y el praziquantel es lo mismo, ¿pero es Zipyran o Zipyran plus? Porque si es sólo zipyran no está totalmente desparasitado, sólo estás desparasitando contra el quiste hidatídico, pero aún hay otros parásitos (lombrices, principalmente) que puede tener el perro, además de otros parásitos protozoos que son frecuentes en cachorros, y contra los que no se le ha dado nada.

Si no es zipyran plus, sino sólo zipyran, tendrías que darle algún otro antiparasitario que cubriera todos los gusanos intestinales.

La vacuna del 14/6, la eurican mhp-lr, ya incluye la vacuna de la rabia. ¿Es a ésa a la que te refieres cuando dices que tiene la primera de la rabia puesta?

no se, no ha vuelto a vomitar, creo que puede ser por lo brutisima que es bebiendo agua.... y esta bien desparasitada, ya lleva dos pastillas distintas, por otro lado si, es solo la primera dosis de la rabia.

Pues si crees que puede ser por el agua, no le permitas que beba tan de golpe, cuando llegues a casa del paseo, que el bebedero esté a menos de la mitad y cuando se lo haya bebido, le echas más, poco a poco.

Si le has dado otras pastillas para desparasitar, estará completamente desparasitada, pero si sólo ha tomado zipyran (no zipyran plus) y praziquantel, sólo la has desparasitado contra el quiste hidatídico.

Y yo me informaría de si es necesario en Granada volver a vacunar de la rabia al mes de la primera vacuna.