¿Qué puedo hacer? Me pasa esto en el cuello

Hace años me tragué una raspa de salmón comiéndolo y a día de hoy me noto una sensación en el lado derecho del cuello en comparación con el otro, ya he ido al médico y no me ven nada me hicieron una ecografía, me han palpado...

1 Respuesta

Respuesta

Adrián... si hace años te tragaste la raspa, ten por seguro que lo del cuello, ahora, no tiene nada que ver. Olvida ese asunto. La tráquea va por la parte delantera, debajo de la barbilla, no por el lado.

La sensación en el lado derecho del cuello puede ser por varios motivos: una pequeña infección, que origina el crecimiento de un ganglio linfático, que desaparece después... una tortícolis, por haber dormido en mala postura, algo de tiroides, inflamación de anginas.. en fin, si el médico te ha visto, palpado, hecho ecografía y no han encontrado nada, pues ¿qué podemos decirte a ciegas?.

Ten un poco de paciencia y aguanta unos días, mi opinión es que desaparecerá, si no.. según veas, acude de nuevo a revisión médica.

Es que me pasó eso y sigo teniendo sensación...pero no es de ahora, lo de la tráquea lo sé pero ese lado está raro. De las opciones que me dices descartaría la mala postura y anginas porque imagínate estar con esos síntomas años, imposible, si es lo del ganglio porque no me lo han dicho o igual con la tiroides? Lo gracioso es que llevo más de días esperando (años) y no me dicen nada en el médico

Si sigues teniendo sensación, puede que en su día te produjera alguna pequeño rasguño y se te haya quedado sensibilidad, pero dado el tiempo, ahí ya no tienes nada.

El ganglio se inflama por infección, pero dura poco, en unos días se tendría que haber quitado. Sabes si es eso, porque palpando con la yema de los dedos, puedes encontrar algún pequeño bulto, como un hueso de aceituna.

En cuanto a la tiroides, eso se determina mediante un análisis. Los síntomas son: o hipertiroidismo, en la cual vas acelerado, hambre, nerviosismo, adelgazamiento, o hipotiroidismo, todo lo contrario, cansancio, todo va realentizado y engordas. Si no tienes ningún síntoma de esos no creo que lo tengas. Los hombres padecemos poco de eso, las mujeres son mas propensas.

Pienso que si no te dicen nada es porque no te encuentran nada. Eso no quita, para que dado el tiempo, acudas de nuevo al Centro de Salud y tu médico de familia te vuelva a echar un vistazo, te explique su diagnóstico, que por otra parte es su obligación y te proponga alguna alternativa.