¿Es posible que un ganglio se inflame por estrés continuado?

Doctora este es mi problema hace aproximadamente 7 años tuve una relación de riesgo(posible infección popr VIH) jamas me preocupe hasta hace unos 5 meses que estuve tan preocupado que hasta las manos me temblaban y no podía dormir me hice la prueba de Anticuerpos-antígenos VIH 1/2(metodo MEIA) y bueno salí negativo estuve tranquilo un tiempo pero luego volví a recaer en la ansiedad también en estrés y todo eso pero fue peor porque tuve dolores en el pecho no exactamente en el corazón más en la caja torácica, una gastritis crónica moderada y un ganglio inflamado en el cuello lado izquierdo para ser más exacto fui a un especialista el cual me hice la pregunta que ya con solo escucharla me produce un terrible escalofríos tuviste relaciones sexuales sin protección fui sincero con el .también le dije que me había hecho la prueba y me dijo que extirparía el ganglio. Mi pregunta es el posible que por el estrés producido que duro más o menos 3 meses sea posible que el ganglio se inflame y que tenga estos síntomas debo recalcar que todo esto comenzó desde ese día.

3 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes:
Tu tuviste relaciones de riesgo hace siete años y luego te hiciste la prueba de anticuerpos y salió negativo, por lo tanto si no tuviste relaciones de riesgo posteriores debes descartar que estés infectado. Gracias a Dios el sida no es tan fácil de contagiarse.
Los dolores en el pecho y la gastritis si pueden ser causadas por ansiedad, absolutamente.
El ganglio inflamado puede tener varias causas, que el médico tendrá que investigar, no puedo arriegarme a decirte que es por ansiedad o estrés.
Pero si te puedo confirmar que por la ansiedad y el estrés bajan las defensas y estás expuesto a contraer cualquier infección, que por más leve que sea puede producirte una inflamación en los ganglios.
En verdad, no tienes que preocuparte en exceso, pues un ganglio inflamado no indica necesariamente tener algo grave, por unas anginas se inflaman los ganglios. Lo que sucede es que el médico tiene la obligación de descartar cualquier patología.
Lo que pasa es que estás asustado, pero en verdad no tienes motivos para estarlo, es que la ansiedad produce una sensación de miedo muy difícil de controlar.
Lo que en este momento tienes que manejar es la ansiedad, para lo cual te sugiero que le pidas al médico algún ansiolítico suave.
Si ves que con el ansiolítico no mejoras y te vuelven los miedos, tendrás que encarar el problema de forma más contundente, pidiendo cita con un psiquiatra para que te recete por un tiempo ansiolíticos+antidepresivos, que es el tratamiento adecuado para la ansiedad.
Porque evidentemente no puedes relacionar cualquier síntoma con una enfermedad grave y mucho menos con el VIH, pues es un pensamiento erróneo que te hace daño.
Un consejito, hasta que te extirpen el ganglio y tengas los resultados, no investigues por internet, pues no sirve de nada, pensarás lo peor y realmente pienso que tu cabeza tiene que dejar de dar vueltas.
Quédate con esta idea: un ganglio se puede inflamar por múltiples causas, la mayoría sin ninguna gravedad.
Suerte
Gracias por las recomendaciones, pero hay algo que no entendí como es eso de que el SIDA no es tan fácil de contagiar
Ademas el dolor en el pecho lo tengo desde hace meses y si bueno el ganglio inflamado creo que lo hice yo puesto que me tocaba mucho las partes de mi cuerpo donde los ganglios son percibibles con el tacto y tanto me los toque que se me inflamo creo. Muchas gracias
Me parece bien que aceptes que el ganglio lo tocaste mucho hasta que se puede haber inflamado, y el dolor del pecho creo que es por ansiedad o angustia.
Con respecto al HIV, me refería que no se contagia por estar, convivir o besar a alguien infectado, que tomando las precauciones necesarias de protección es suficiente.
Claro que no hay que tener sexo sin protección, pero eso creo que lo sabe media humanidad, la otra media lamentablemente o no lo sabe o no puede acceder a los medios de protección.
Suerte y tranquilo
Respuesta

Entiendo tu nivel de angustia... pero tienes que calmarte ya que tienes los resultados y te dio negativo... muchas veces somos nosotros mismos que nos enfermamos y nosotros mismo que tenemos que buscar una solución... el stress es el causante de muchas enfermedades... te pueden volver dependientes... yo refiero ansiolítico o antidepresivos remedios casero, naturales y auto control...

Respuesta

Los mismo me pasa amí, tuve relaciones sexuales con Condó hace 6 meses y me hizo sexo oral sin Condon, Dias despues no presente ningún "enfermedad" ni gripe ni nada de fiebre, ningun malestar, todo bien, ahora estos días no logro dormir pensando en si puedo ser portador de vih, y no soy capaz por el miedo de arrojar positivo, tengo ansiedad, insomnio, Dolores bajo la lengua qie no es presisamente ni herpes ni ulceras, no se si es por la ansiedad y preocupacion qie tengo o Por el Invierno Europeo . PIDÓ QUE ME AYUDEN CON SUS COMENTARIO PORFAVOR QUE NO TENGO GANAS DE NADA POR LA ANSIEDAD, ESTO ME PUEDO TRAER PROBLEMAS LABORALES Y FAMILIARES... PERO NO SÉ QIE HACER ;