Baja por mutua o por seguridad social

Estoy embarazada de 20 semanas que serían 5 meses y me dedico a los mercados el problema que tengo que en mi puesto de trabajan cogo bastante peso y paso demasiadas horas de pie, quisiera saber si la baja por riesgo de embarazo podría cogerla porque como me an dicho que la placenta la tengo baja eso puede ser enfermedad y me deriben para la seguridad social o me pueden dejar por la mutua esa es mi duda

1 Respuesta

Respuesta

Debe solicitar la baja por riesgo de embarazo en la seguridad Social. Es una "enfermedad común". Debe acudir a su médico de cabecera y solicitar la baja. Tiene derecho a la baja por embarazo de riesgo. Espero haberle ayudado en su consulta. Puede valorarla. Si necesita ayuda para la tramitación de prestación por maternidad o paternidad puede contactar conmigo [email protected]

¡Gracias!

Entonces la de la mutua no puedo cogerla porque el ginecólogo ma dicho que eso a esa altura del embarazo es normal que con el paso del tiempo eso sube