Combi fagor innova control electrónic de 15 años que enfría demasiado, ¿Merece la pena arreglarlo?

El frigorífico combi innova electrónic control enfría demasiado llegando a congelar los alimentos en la zona de refrigeración y a estar a -30º en la zona de congelación.
Quisiera que me indicasen a que pueden ser debidas las averías que he descrito, cuánto puede suponer el arreglo, y que me digan si merece la pena hacerlo o me saldría más a cuenta comprar electrodomésticos nuevos, puesto que tiene 15años.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente solo tienes que cambiar los termostatos o las sondas de temperatura, según si tiene placa electrónica o no.( por el nombre parece que tiene placa electrónica y sonda)

Depende del estado en general del combi, yo lo arreglaría, lo nuevo siempre es menos duradero que lo antiguo.

¿Es de los que tiene un ventilador en el congelador y sube aire frio arriba? O también tiene una placa (¿evaporador) qué enfría independientemente arriba y abajo?

Por que quizás solo falla la sonda del congelador.

Si eres manitas o tienes a alguien que te pueda ayudar, que sea manitas, comprando la sonda, te la puedes cambiar tu misma.

Muchas gracias, me has ayudado mucho, Si merece la pena llamaré al servicio técNico porque el estado general es bueno.

No tengo ni idea de las características del aparato ni de cambiar la sonda, está en un piso que he comprado con los electrodomestico y cuando los he empezado a utilizar me han empezado a dar problemas.

Adjunto fotos por si sirven de algo

Tienes el mismo que el mío, el mío también tiene 15 años y como el primer día. La sonda está en el segundo cajón de abajo a la derecha.

La pregunta no admite más respuestas