Frigorifico teka cb 340s enfria demasiado?

Tengo un frigorifico teka mod cb 430 s .. No es no frost.. Tube que cambiar una placa de control pues el compresor no encendia.. Desde entonces enfria en la parte superior demasiado.. Incluso el agua del tubo de desagűe se congela.. ¿qué podria ser?

1 respuesta

Respuesta

¿La placa es el mismo modelo que la otra? Quizás esta mal puesta la sonda del evaporador, Si se ha despegado o metido para dentro, no le llega el frio y por eso mete más caña, podría ser también que la placa sea otro modelo y no funcione bien con esa sonda de evaporador. Yo empezaría revisando estas dos cosas.

¡Gracias! La placa es la misma..va colocada junto al compresor..la sonda?? No se..no se ha tocado..

¿La placa esta junto al compresor? Como se debe estar achicharrando la placa.

¿No puedes bajar la potencia de la parte de arriba?

Quizás al conectar las sondas se han intercambiado la de arriba por la de abajo. Podría ser la causa de que enfríe tanto.

¿El congelador congela bien?

No te tomes todo al pie de la letra.. la placa esta a unos 15 u 20 cm del compresor osea en la parte de atrás, es la que hace arrancar el compresor... lleva una clavija de conexión por lo que es imposible intercambiar las sondas.. el congelador congela bien...

¿

Podría ser la sonda de la parte superior?

Si podría ser que se haya estropeado la sonda, incluso si esta mal conectada, puede aumentar la resistencia del conector, y eso puede hacer que nunca alcance la temperatura asignada.