Mido 1.65 y tengo 15 años y medio,¿Seguiré creciendo?

Bueno miren, hago este pregunta en deportes porque no encontré otra cosa con más relación a esto, bueno, quiero hacer esta pregunta debido a que me tiene muy preocupado esto, hago gimnasio, pero no muchas pesas, más bien ejercicios de fuerza o funcional, aunque ya me dijeron que esto no afecta el crecimiento si lo haces de una manera adecuada, miren, mi mama mide 1.50, es muy baja, pero mi papa mide 1.80, mis tíos miden variado, uno mide 1.64, otro 1.68 y otro 1.73, (de parte de mi mama) mi primo tiene 22 años y mide 1.71, su madre que es la hermana de la mía mide 1.50 como ella, y su padre 1.77 le calculo, lo que mide mi primo es lo que yo pienso que mediré de grande, debido a que la altura de nuestros padres es muy parecida, pero no se si seguiré creciendo, tengo miedo de quedarme así.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso pienso que siguiendo todos los pasos frecuentes, (alimentación adecuada, horas de sueño, deporte, salud), puedes alcanzar un 1,72 o 1,73.. tienes al menos tres años y medio para conseguirlo, y según nos comentas rasgos tuyos y de tu familia, pienso se plantea como un reto posible de lograr.

La prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), es una radiografía de los huesos de la mano, sencillo análisis que puedes solicitar en tu médico de cabecera o pediatra familiar, permite saber que tiempo le queda al organismo/huesos por crecer y es bastante fiable.

Mi madre mide 1,56 y mi padre 1,75, mido entre 1,77 y 1,78.. sin haber hecho deporte nunca, ni haberme alimentado bien, ni haber estado sano en esos años.. como ves, y aunque es una lotería porque tambien heredamos de abuelos, tios y bisabuelos, tu puedes crecer aún bastantes centímetros.

Una alimentación de calidad y rica en lácteos, practicar ejercicio, domir siempre que se pueda las horas de sueño adecuadas... son factores que sumarán para que tu organismo alcance la mayor altura posible, porque tener un buen descanso es esencial, tratando de dormir siete u ocho horas todos los días.

Puedes, como quizás ya hagas, practicar básquet, natación y ciclismo junto con deportes de cardio, porque a tu edad estimulan bastante el crecimiento.

Al margen del deporte, alimentción variada, sueño y hacer ejercicio como tal, (las sugerencias que repetidamente hacemos), existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, con tu edad también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento.

Mucho ánimo y suerte.

¡Gracias!, me sirvió mucho tu respuesta, practico deporte como fútbol y ando mucho en bicicleta, ¿ojala poder llegar al menos al 1.73 vos a mi edad cuanto medias?

I. Hola Compañero, en verdad no estoy seguro, porque ha pasado bastante tiempo y mi memoria es un desastre, pero creo que sobre 1,71 / 1,72.. en aquel momento mi tío (el hermano de mi madre), se casó, y no recuerdo que mi estatura fuese más baja que esa.

El problema conmigo es que eché el cuerpo muy pronto, siempre fui grande para mí edad justo hasta que alcance los 15 años, momento en el que me estanque miéntras que mis amigos y compañeros justo pasaban a dar un estirón y superarme o igualarme, según cada persona

Luego, a los 16 años tuve una enfermedad de intestino grueso, que me provoco una importante anemia que se prolongó hasta los 19, algo que imagino pudo frenar lo poco que aún me quedara por crecer.. con lo que, mi caso no es muy válido pars calcular porque tiene varios condicionantes y aún así terminé creciendo unos seis centímetros más.

En la familia de mi madre la gran mayoría son bajitos, pero la familia de mi padre eran más altos y el mismo tenía una estatura muy aceptable para su generación.

En este tema todo es muy relativo, hay personas que a pesar de tener unos padres muy altos, no alcanzan ni por asomo la estatura de sus padres (Nick Hogan por ejemplo), y otros en cambio tienen una estatura sorprendente considerando unos padres más bien bajos.

Creo que sí todo acompaña no vas a tener problema en alcanzar el 1,73 o 1,74.. pero esto con seguridad, como es lógico sólo podrá decírtelo el paso del tiempo.

Mucho ánimo.

Sos un genio total, me sirvió mucho tu apoyo, suerte!

Hola, vuelvo aquí para decirte que crecí 1 cm, ¿eso es un indicio de que seguiré creciendo?

I. Hola Compañero, muchas gracias.

Me alegro de que hayas aumentado este centímetro, es muy buena señal.

Opino que sí es un indicio de que vas a seguir creciendo hasta los 18 o 19 años muy posiblemente.

Ahora, saber cuanto más me es imposible como te comenté, yo estimé sobre un 1,72 / 1,73.. -tal vez fuí optimista-, en condiciones 'perfectas', es decir, siguiendo todas las pautas que vimos, teniendo una respuesta óptima del organismo, lo que parece seguro es que en estos tres años vas a continuar aumentando tu estatura, y van a ser varios centímetros los que obtengas, de momento ha sido uno, y creo que de aquí a un año/año y medio llegarán otros dos al menos. Pinta bien, sólo debes seguir esforzándote y tener la pizca de fortuna necesaria para que tu organismo siga respondiendo. Ánimo :)

¡Gracias, de verdad, por el apoyo, suerte!

Hola! Vengo a decirte que crecí otro centímetro más!, estoy en el 1.67 ojala lo leas!

I. Hola Compañero, gracias por ir manteniéndonos al tanto de tu progreso, me alegro muchísimo de que sigas creciendo con tan buen ritmo🙂 el 1,71 / 1,72 está cada vez más cerca y ojalá logres alcanzarlo e incluso superarlo con esfuerzo y el apoyo de la genética.

Las personas que nos consultan no suelen volver para comentarnos como les fue, supongo que casi nunca acertaremos de pleno pero creo que si nos acercaremos bastante en un número de casos aceptable.

Sige con ello que seguro algunos centímetros más puedes aumentar, a veces comer bien, descansar y practicar deporte supone un importante esfuerzo (que me lo digan a mi), pero la mayor parte de veces nos compensará hacerlo. Mucha fuerza.

Claro que si! Tengo fe de que al 1.71 minimamente voy a llegar, graciaw por tu apoyo!

Buenas noches, vuelvo para decir que hoy con 16 años y 4 meses, mido 1 69!

I. Buenos días Compañero, que gran evolución en tan poco tiempo!, creo que se nota tu esfuerzo, me alegro muchísimo de esta progresión tan espectacular :) cada vez es más posible ese 1,73 que ojalá acabe llegando antes de cumplir los 19 años.

Gracias por tener el detalle de mantenernos informados. A seguir así.