Mido 1.67 a los 16 y 11 meses de edad casi 17, mi padre mide 1.65 mi madre 1.50, quería saber si podría crecer más

Estatura final por favor, no hago ejercicio pero si como bastante, ¿cuánto podre crecer?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso siempre expongo lo mismo, que por el momento es lo único que conozco, y es que un número de personas (varones) no específico puede llegar a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

El varón medio crece en estatura hasta 19 años, no más, aunque como digo se dan las excepciones.. yo en cambio, era 'alto' a los 14 años (1,70), pero me quedé en un 1,78 escaso.. ya que a los 18 dejé de crecer.

En base a tu edad y la estatura de tus padres pienso que podrías alcanzar un 1,72 o 1,73, lograr una estatura mayor en verdad no lo considero, pero con suerte y trabajo quizás podría ocurrir, no es imposible pero sí dificil a mi juicio particular, por supuesto espero equivocarme.

Las mujeres por su parte se desarrollan antes que nosotros pero una vez alcanzan los 16 años, por lo general su crecimiento se detiene por completo o estanca mucho, siempre de nuevo en función de cada persona porque nunca hay una regla del todo exácta para saberlo. Por ejemplo en promedio es muy extraño que una chica siga creciendo en estatura una vez llega a los 18 años..

Existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo y como te comenté, mi caso. En el lado opuesto tenemos al clásico chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 o 17 años, crece quince centímetros de golpe.. es algo que ví en compañeros y amigos durante mi adolescencia.

Pienso que podrás ver como en los siguientes dos años, o año y medio creces varios centimetros, y pienso es muy posible que ocurra casi de golpe.. luego tal vez ya no crezcas más, pero es seguro podrías ir creciendo varios Cm más de aquí a los siguientes tres años, y tienes garantizado llegar al menos al 1,70 / 1,71.. a partir de ahí, no sé decir más, el tiempo irá dictando.

Para saber con seguridad cuanto le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio fiables... a las puertas de cumplir 17 años imagino que esta radiografía pierde un poco su razon de ser, pero es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento, como es tu caso.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo en todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día y dentro de un sueño de calidad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Mantener la salud.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional. Suerte y mucho ánimo.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

Muchas gracias por tu respuesta amigo; en el caso del estirón es que yo aproximadamente a los 12 años medía 1.57 a los 15 años medía 1.63, y ahora a los 17 mido 1.67, como ves casi no eh crecido demasiado que digamos.

Ejercicios si te soy cinsero no soy de hacer mucho; casi nunca me han gustado, pero si hago estiramientos y cosas de esas, mi alimentacion se basa mayormente en menestras, pollo, pasta, arroz, quinua, 7 semillas y todas esas

Respuesta

Estas en posición efectiva en llegar a medir 172.5 .pues tu altura normal es 175 cm pero hay un promedio de 50℅ que puede darse por debajo de 2.5 cm de tu altura estándar genético que normalmente es con el que deberías tener en tu etapa final de crecimiento pero es natural esos 2.5 cm si disminuye o no, es por eso que esos 2.5 son 50% de efectividad o no la mayoría depende de ese 50% todos los hombres tienen eso pero también un 50% de los hombres de todo el mundo salen efectivos con ese 50% y el otro 50% de hombres no obtienen ese otro 50% de estándar de talla genético osea se queda y con menos y 2.5 cm se su altura genética

Incluso y puedo decir efectivamente de cuanton cm medias cuando naciste

46 cm estoy seguro Como te dije la altura puede variar menos 2.5 cm ya que tu altura definitivamente es 175 pero puede disminuir 2.5 cm ya que es natural no lo puedes evitar tampoco predecir ya sea que los . 2.5 cm se quedan o se resta a tu altura estándar genético con base a la talla de tus padres

Si no éstas seguro de cuanto medias y cuando naciste preguntarle a tus padres pero estoy seguro de que estabas con 46 cm