¿Mala instalación en radiadores de casa?

Nos hemos mudado a una casa con radiadores de aluminio blancos y tengo serias dudas de que la instalación este bien.

1. Todos los radiadores, a ambos lados de la parte superior hay purgadores, uno manual a un lado y uno Automático en otro. Supongo que esto es correcto.

2. Me he fijado que en algunos radiadores, el tubo donde viene el agua caliente entra por el agujero de abajo de la derecha, y en otros por el agujero de abajo de la izquierda. Supongo que esto es indiferente.

3. Me he fijado que en muchos radiadores, el detentor esta colocado en el tubo donde viene el agua caliente, y el regulador donde el agua fría. Creo que esto esta mal y no se como solucionarlo. No se si simplemente cambiar detentor y regulador de lado o lo que tengo que cambiar es los tubos de lado.

¿Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta

Con cambiar llave por detentor te vale

Pies haré eso, porque creo que ahora mismo el radiador no funciona bien, ¿no? Por que si le doy a la llave de + o - y la pongo a la mitad, lo que estoy haciendo es poner a la mitad la la salida de agua.

Como te dice Arribas la llave y el detentor son llaves, las puedes cambiar o utilizarlas al revés.

Con el detentor se gradúa el circuito para que los radiadores se calienten todos a la vez, se actua sobre ella con una llave allen que normalmente va tapada para no tocarla una vez que se ha graduado el sistema. Si las tienes al revés tienes que utilizarlas al revés, es decir, abres el detentor al máximo para que caliente y con la llave gradúas, si se te caliente antes que los demás radiadores la vas cerrando.

Respuesta

Si llave y detentor ambos están abajo es indiferente es decir si los pones al revés el radiador te va a calentar exactamente igual

Por cierto aparte de que llave/detentor esté cambiando no dices nada más, una llave y un detentor no deja de ser una llave sin más en ambos casos

¿Que mas info necesitas? Es que no entiendo mucho de fontanería.

Solo te puedo decir que la llave que giras con la mano para dar + o - (calor) esta (en muchos radiadores) en el tubo retorno (frio), mientras que la otra llave, que que solo puedes meter una llave allen, esta en el tubo caliente. Y creo que esto es incorrecto y hay que cambiarlo.

Cambialos va a funcionar igual como te decía, sigues sin contestar si calientan o no, suerte

Pues los radiadores que tenían el detentor en el tubo de agua caliente, no calentaban, ya que abríamos a tope la llave pero al estar en el tubo de agua fría no hacia nada.que Hasta que nos que no abrimos el detenedor con llave allen no empezaron a funcionar.

Ok a que van a funcionar bien estén cambiados o no pero... ¿y si quiero cerrar ese radiador? Si lo cierro con la llave, voy a cerrar la salida de agua, no la entrada. ¿Esto es correcto?

Vamos a ver si me entiendes, una llave y un detentor es lo. Mismo UNA LLAVE que da o no da paso de agua, un radiador si cierras la entrada o si cierras la salida no calienta cualquiera de la dos con que una esté cerrada ya no calienta esté donde esté bien o mal colocada llave o detentor porque no deja de ser una llave cerrada o abierta da igual que sea el tubo frío o caliente

Y como en tu caso llave y detentor están abajo. A cada lado ES INDIFERENTE LA INTENTAR