Problema con radiadores

Tengo (Radiadores PEISA de 50cm de alto y caldera PEISA DIVA ÚNICA). Algunos radiadores son de 8 módulos, otros de 12 módulos, de 5 y de 3 módulos).
El problema es el siguiente. Desde que instalaron la caldera y los radiadores los radiadores más grandes, de 8 y 12 módulos están calientes solo en la parte de arriba y el primer módulo más cercano al detentor de entrada. Hay un salto térmico enorme entre el primer módulo y el resto. Hay un solo radiador de 8 mod. Que está con una derivación de caño cercana a la caldera que tiene todos los módulos a la misma temperatura.
Me podrían asesorar por favor sobre las opciones por las cuales los radiadores están calentando así.
Muchas Gracias
Gabriel
Me dijeron que era aire y luego de purgar bastantes veces y sin encontrar aire llegué a la conclusión que no es aire.
Luego hice un estudio de si las cañerías son del diámetro correspondiente y creo que es así

1 Respuesta

Respuesta
Sabes si la instalación es bitubo, ¿es decir que si tiene dos tubos llave y detentor?
Si es bitubo como te pregunto tienes que asegurarte tocando en un radiador o varios que la ida (la llave que casi seguro esta en la parte superior)... esté más caliente que la tubería del detentor,,, toca los tubos y pruebas... si es al revés tienen que cambiar los tubos en la caldera,,, hay sacar bien el aire a todos los radiadores,,,, y para finalizar y muy importante... hay que regular la calefacción con los detentores de los radiadores..., cierras todos los detentores (como un llave girando hacia la derecha) de todos los radiadores y conectas la calefacción y el radiador que este más cerca de la caldera le abres un cuarto de vuelta y el siguiente un poco más y el siguiente ya otro poco más y así y vas probando...
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
La instalación tiene un tubo de entrada de agua caliente uno de salida de agua que pasa por el radiador. Tiene la llave arriba y el detentor abajo.
En cuanto a las temperaturas de llave y detentor son casi la misma (bien calientes) al igual que el primer módulo del radiador.
Como arriba del radiador la temperatura es bien caliente en todos los módulos interpreto que la entrada de agua está por arriba como debe ser.
El tema es que los módulos (a partir del 2ndo) están calientes solo arriba y si los tocas de frente están tibios o a temperatura ambiente.
Si tienes alguna otra idea te lo agradecería mucho.
Saludos
Gabriel
Pero deja la calefacción enfriarse los radiadores del todo,,, cuando este toda la instalación fría enciendes otra vez la calefacción y pruebas a tocar que tubo se calienta antes si el de arriba o el de abajo,,, si se calienta antes el de arriba esta bien si se calienta antes el de abajo esta al revés...
Y prueba a regular los detentores (llave de abajo) de los radiadores como te explicaba en el punto anterior,,, y saca bien el aire a todos los radiadores...
Estimado,
Te felicito, a nadie de PEISA se le ocurrió prueba tan simple y contundente.
Justamente los radiadores que andan mal son los invertidos, invertí los tubos a la salida de la caldera y comenzaron a andar bien los que andaban mal y mal los que andaban bien, ahora solo tengo que invertir las cañerías en dos puntos de la instalación y queda todo al derecho.
Muchísimas gracias