Tengo muchas dudas de estructura

He hecho una ampliación en mi vivienda y resulta que el forjado en el proyecto es de 30 pero lo han hecho de 20 cm
El muro de carga de termoarcilla en el proyecto es de 24 y lo han construido con 19cm. La cimentación según el test geotécnico debería ser a 1:20 arracante de la tierra pero han puesto 50 en el final de obra pero en realidad han puesto máximo 30Cm. ¿Hay muchas fisuras humedades etc etc. Alguien me puede decir si esto podría comprometer nuestra seguridad inmediata? ¿Y también que consecuencias legales tendrá esto para los demandados? ¿Especialmente si nos han puesto nuestra vida en riesgo? (Contratista, arquitecto y arquitecto técnico). Se está preparando una demanda pero agradecería opiniones o experiencias en casos similares.

Respuesta

Segun cuentas, la constructora se ha saltado a la torera lo que dicta el proyecto en cuanto a la estructura. Es es grabe. No se decirte sin saber como se ha hecho la obra, por lo que cuentas parece que la DF no ha existido. Y si hubo un arquitecto para el proyecto parece que te lo ha hecho la constructora como un todo llave en mano, ¿no? Muchas veces, existen estas desavenencias cuando se le deja a la constructora que lo haga todo. Si el arquitecto y el aparejador como DF fueran ajenos a la constructora creo que otro gallo cantaría.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuentas algo insólito. Debes poner inmediatamente el asunto en manos de un abogado.

Ya está en manos de abogados pero no me fio de nadie. Sufro de mucha ansiedad y agradecería que piensan otras personas y si hay otros casos similares. Gracias

Si no te fías de tus abogados, mal te veo.