Freezer whirlpool con burlete nuevo crea mucho hielo, para poco, puesto al mínimo y vacío.

Hace un día cambié el burlete de un freezer whirlpool, ( de una heladera combinada de dos motores),. Hoy lo controlé y sigue haciendo mucho hielo estando vacío, en el punto mínimo, y parando muy poco. De hecho gotea de la parte superior - interna, quedando las gotas congeladas en el aire. ( No es " no frost", pero lo que ocurre no es normal, ¿Cuál puede ser la solución? .

Gracias - Luis.

.

1 Respuesta

Respuesta

¿Estando lleno te lo hace? Si lleno de alimentos también para poco y hace mucho hielo, puede que la sonda del evaporador vaya mal y enfríe mucho más de lo que debería

Vacío es normal que este caso todo el rato en marcha. No tiene alimentos congelados que le ayuden a mantener el frío.

Albert, gracias por tu respuesta.  Lo normal es que se cree una muy fina escarcha en  los laterales y el piso pero me preocupa la escarcha gruesa del techo que comienza a chorrear agua que se congela formando como estalactitas de hielo, (creo que en un día no puede hacer eso). Tendría que formarse la misma escarcha muy finita del piso, laterales y fondo aunque este vacía y funcione mecho. Por eso cambié el burlete, (incluso esperaba que haga el vacío clásico). Por supuesto que lo del vacío fue una  ilusión ocurriendo lo que ya te conté al principio.

Saludos: Luis

Es como si te entrara mucho aire exterior, ¿has probado de poner una luz potente (linterna) y ver si sale luz por algún sitio?

Gracias Albert: voy a hacer lo que me decis, (poner una luz adentro), y fijarme en la oscuridad si se ve alguna salida de la misma en alguna, o mas partes del nuevo  burlete y te digo.

El tema es que quien puede hacer la prueba recién viene el martes.

Cuando la haga te  escribo para contarte lo que pasó.

Saludos y Gracias: Luis

Ok, ya me dirás. Es muy raro que te haga tanto hielo, si no entrara humedad ambiental.

Albert: te quería comentar que quien puso el burlete, ayer, hizo unos ajustes en la puerta y ahora no hace mas excesivo hielo y para mas seguido. Gracias, (no hizo falta la prueba de la luz).

Genial se debió desajustar la bisagra y te debería perder frio por allí.