Como se cambia el burlete de un frezzer WIRLPOOL

Tengo un refrigerador WIRLPOOl de dos motocompresores, (uno para el freezer y otro para el refrigerador que funcionan por sepaado. En principio quiero cambiae los burletes. En el caso del refrigerador tiene unos tornillos para calzar en el panel central para ajustar el burlete nuevo, previo retiro del viejo. Cuando voy a cambiar el del freezer me encuentro que no tiene tornillos, (lleve los viejos y los nuevos y son idénticos. ¿Cómo se cambia el del freezer?, ¿El panel central va pegado?, ¿Calza automáticamente?. Como el equipo tiene 25 años y no se si se pegó el panel central que nunca se tocó. En conclusión ¿cómo cambio el burlete del freezer?, ¿Cómo muevo el panel central para calzar el nuevo burlete?. ¿Está pegado por el tiempo o se puede retirar para poner el nuevo?. Muchas graciasLuis

1 Respuesta

Respuesta

Mandanos foto, pero en principio puedes arrancar la junta vieja y luego limpiar bien la zona (alcohol, acetona o quizás aguaras), si lleva tornillos se los pones, si no lleva puedes ponérselos haciendo agujeros pequeños de tal forma que el tornillo ajuste bien. O simplemente pegando la junta a la puerta.

Hola Albert, gracias por la respuesta, pero no me sirve mucho.

Ya saque el  viejo burlete que no se rompió. estaba a presión, (la aleta de goma estaba aprisionada).

El nuevo burlete es igual y tiene una aleta que va metida en la ranura entre la placa y la puerta. No es fácil separar el borde para meter la aleta del nuevo. No parecia ir pegado sino ajustado entre la puerta y el panel.  Una pregunta es: si no estaba pegado, ni con tornillos  ¿Como pongo el nuevo? - El panel de la contrapuerta se puede separar en los bordes donde estaba el viejo burlete. (pero con una espátula, si bien lo puedo ir separando, se puede romper  ¿Puedo poner el nuevo con la ayuda de una espátula, o algo parecido con un poco de silicona?. ¿.El panel de la contra puerta se puede sacar o viene pegado de fabrica?, no puedo creer que el fabricante calculó que el burlete nunca iba a cambiarse.

Como les dije es una heladera de dos motocompresores . El panel del

refrigerador  va con tornillos y fue muy sencillo colocarlo  pero  el burlete del freezer si bien es el mismo, (de distinto tamaño),  va aprisionado igual que el otro pero sin tornillos. No se como lo pusieron y tengo miedo de romper el panel.No se que hacer.

No puedo sacar fotos y  entiendo que no ayudarian mucho.

Gracias y espero ayuda y/o sugerencias  adicionales

Luis

Eso se ha metido a presión la aleta, usa una espátula con silicona o aceite, si lo lubricas bien y evitas pinchar, puedes meterla sin separar las partes duras.