Freezer de heladera se descalibro y hace mucho ruido

Tengo una heladera con freezer. Venía funcionando muy bien.
EL problema es que vivo en un monoambiente y de repente empezó a hacer mucho ruido.
Originalmente solamente el freezer hacia ruido cuando lo ponía al máximo (opción compras). Pero generalmente lo usaba de la mitad para abajo y no había problema.
Ahora está al minimo; casi no hay comida y sin embargo el motor se prende y tirá frío todo el tiempo. La comida está super congelada; y aún así sigue prendiendo y tirando frío. ¿ALguna sugerencia? (Agrego el dato que vivo en buenos aires)
Chequeé los burletes pero no parecen estar mal.
El modelo es ERM29
 http://www.eslabondelujo.com.ar/system/files/manuales/Manual_Heladeras_Eslabon_de_Lujo-ERM29D1_ERM29S1_ERM29X1.pdf

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente el termostato o la sonda de temperatura de la zona donde enfría demasiado se han estropeado, si la cambias tienes muchos números de solucionar el problema.

¿Es de este tipo?

https://www.youtube.com/watch?v=CwsJQt9WKQg

Si no lo es, seguramente tendrá un display con la temperatura y placa electrónica. En ese caso es una sonda de temperatura.