Impago de pension compensatoria. Sentencia firme. Demanda por insolvencia punible.

Se demanda por cantidades adeuadas e insolvencia punible. Solamente se puede embargar la legítima estricta del edificio en donde viven su madre y una hermana discapacitada. ¿Cómo se realizaría la subasta y que consecuencias tendría para los usufructuarios y los herederos.

2 Respuestas

Respuesta

Con los pocos datos que ofreces, tendrás que esperar a que haya una sentencia firme, y que el condenado al pago, o a indemnizarte no cumpla

Y en ejecución de sentencia podrás embargar sus bienes, no los de otras personas. Y si embargas terceras o cuartas partes indivisas, o algún bien en nuda propiedad, eso es lo que se subastará, y siempre quedarán a salvo los usufructos o las partes indivisas de otros propietarios no deudores

Gracias, pero se supone que el resto de los herederos son los que tienen preferencia en la subasta,  y la parte que quiera pujar tiene que depositar dinero para acudir a la subasta? Es que tenemos que se pueda presentar alguien a pujar como testaferro para fastidiar y complique la subasta, aunque en realidad todo lo que puje sea para pagar lo que debe, aunque sea así de retorcido.

Cualquiera puede pujar en la subasta en igualdad de condiciones, con la intención de meterse a propietario de una parte y sacar rentabilidad, con la intención de revender a un copropietario, etc

No tienen preferencia el resto de herederos copropietarios

Respuesta

Coincido con la respuesta que ha recibido, sin embargo no veo como pretende embargar "la legítima", eso es un derecho hereditario que solo se hace efectivo al fallecer el obligado a dar esa legítima, a no ser que se refiera a "lo que el deudor recibió de legítima en ese edificio".

Es que para no pagar ha retirado todo su capital del banco. Lo único que tiene en propiedad es la herencia por parte del padre, que ha fallecido y que todavía no se ha liquidado. Gracias.