Renunciar a parte de casa heredada

Casa antigua heredada y aceptada en su momento por varios hermanos. Los arreglos de la misma para obtener el visto bueno de habitabilidad son altísimos y no se pueden asumir (ingresos muy bajos). Además, si no se arregla en el plazo dado, tendrán que abonar una multa.

La venta no es posible porque carecen de la firma de unos de los herederos. ¿Qué opciones tendrían para "liberarse" de esa casa?

1 respuesta

Respuesta

Si uno de los propietarios no quiere vender la casa, han de acudir a una disolución judicial de condominio y rematarla en subasta. Puede que ese copropietario esté de acuerdo en subastar y para ello hay subastas voluntarias; y, si no lo está, entonces será subastada obligatoriamente. Esa es la forma de librarse del asunto y no hay ninguna otra.