Me reclaman facturas de luz sin ser ya el propietario de la vivienda

En el año 1996 mi padre vendió la panadería que tenía en el pueblo, pasando, hasta el día de hoy, por dos nuevos propietarios. En su día, el nuevo propietario le dijo que el se encargaba de cambiar el contrato de la luz de nombre, pero hace unos meses se entero de que se debían recibos de la luz y que seguía a su nombre.

Hoy hemos estado en Endesa y no has dicho que ya no existe contrato a su nombre, pero que tiene una deuda pendiente de 2018 de unos 5500 euros.

¿Hay alguna manera de solucionar esto? Se ha quedado hecho polvo al enterarse y sobre todo por qué económicamente no puede hacer frente con una paga de pensionista.

2 Respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta la cantidad que le reclaman y la complejidad del tema necesita un abogado de su confianza

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Aunque usted aporte el contrato de venta, la compañía eléctrica no le es vinculante, pues su padre debería haber estado pendiente de esta cuestión.

Normalmente tendrá que negociar con la compañía el pago fraccionado, estudiando previamente si la deuda no esta vencida o prescrita y si se le intento notificar. Y luego presentar reclamación a la persona que vendió el negocio... o incluso a sus herederos si ha fallecido, pero esto será mediante un procedimiento judicial que ha de preparar con un abogado.