Me han pasado unos cargos que no son míos de la luz. Endesa

Tengo un problema con la compañía de luz Endesa.

Resulta que yo y mi mujer vendimos un piso en el 2006 y marchamos a otra población, cuando lo vendimos creo recordar que se cambiaron todos los titulares, siendo la compañía de luz otra.

En el nuevo piso la compañía de luz es Endesa, desde el 2009 me vienen cargando un cargo que no era alto y como no acabo de entender las facturas de la luz, me creía que era algún cargo que era normal. En junio del año pasado les llame para ver el cargo ese de que era y mi sorpresa viene cuando me dicen que es del piso antiguo. Yo he devuelto del banco lo que he podido( tres meses). Pero el resto llevo luchando con ellos desde entonces y al principio me dijeron que me lo devolverían y ahora me han enviado una carta diciendo que no.

Mi pregunta es ¿teniendo en cuenta que han hecho un cambio de contrato de otra compañía a Endesa ( 2009) a nombre de mi mujer, sin su firma ni su consentimiento y han pasado el cargo de otra vivienda a nuestra cuenta, eso no es denunciable?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto al cambio de compañía, imagino que en algún momento, en alguna de las facturas o en alguna carta se lo comunicarían, y en cuanto a la baja del recibo de luz o el cambio de titular, pues habrán de comprobar si se dio, y cuando, efectivamente, en este caso, posiblemente la mejor vía sea iniciar una reclamación en Consumo.

No hay notificación del cambio porque nosotros no lo hicimos, supongo que lo hizo el nuevo propietario, después de tres años de la venta, del piso , que es el que se beneficia, resumiendo, alguien ha utilizado el nombre y la cuenta de mi mujer para hacer un contrato con endesa, sin saberlo ella.

¿qué puedo hacer ?

gracias

Pues le aconsejo que acuda a la Oficina de Consumo mas cercana, y exponga allí su problema esta vía es la mas barata y creo la mas idónea para su problema.