Tengo la luz de la escalera enganchada a mi piso

Somos una comunidad pequeña y antes de que nosotros llegásemos había una vecina que se encargaba del pago de la luz de la comunidad. Al tiempo de llegar nosotros, esta vecina decidió dejar de pagar, con lo que nos cortaron la luz. Como solo estábamos 2 vecinos, decidimos enganchar la luz a nuestro piso, pagándola con nuestra factura. Ahora endesa nos reclama 700 euros a la comunidad. ¿Pueden hacer eso? En principio el consumo de luz se está pagando

1 respuesta

Respuesta

El tener la luz respectiva de la escalera conectada a cada piso no debería de dar ningún problema, aunque si tenéis una comunidad constituida probablemente deberías de haberlo acordado en la misma.

En todo caso, la deuda debes de exigir que te especifiquen detalladamente y de forma desglosada de donde viene (no vaya a ser que alguien estuviera enganchado a la línea de la comunidad) y desde que fecha es la reclamación, pues por alguna página web he leído que existe un plazo legal para reclamar el impago y si transcurre el mismo sin hacerlo se puede entender que la deuda esta prescrita (creo que se dice así).

¡Gracias!

según lo que nos han dicho, esto se considera como que estamos revendiendo electricidad y es un fraude o eso dicen

Hombre, ese tipo de apreciación tendría que verla un abogado, pero uno no puede revenderse electricidad a si mismo, dado que tu formas parte de la comunidad, como el resto de propietarios. Otra cosa seria que tu conectaras todas las bombillas de la escalera a tu contador y cobraras por ello al resto de pripietarios, pero como no es el caso, no veo lo que indica la suministradora. La compañía eléctrica no es quien para indicar que servicios son comunes dentro de una comunidad, por ello te indicaba que si hay un acuerdo de comunidad de quitar de los servicios comunes la luz de la escalera y que cada propietario se haga cargo de los mismos, con la mayoría necesaria, sinceramente no veo donde puede estar el problema. Primero tendríais que asesoraros bien de las opciones que tenéis. Lo que os quedara finalmente es asumir la deuda sin rechistar (intentando negociar algo a la baja) o, esperar a que os la reclamen judicialmente y en ese momento intentar oponerse.