Sistema de paros en telares cuales existen

Sistema de paro por faalta de trama y otros ------que alternativas meda y una idea de como funciona cada uno

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día, todas las maquinas de tejer o telares para tejido plano, toallas, etc. cuentan con para urdimbres, que son chapitas o platinas por donde pasa cada hilo y que al cortarse un hilo, hacen contacto en una varilla que pasa por dentro de todas esas platinas. Hace contacto en un bi metálico y detiene a la maquina.

Por otra parte, esta el para tramas. Dependiendo del tipo de maquina, puede ser simplemente piezo eléctrico ( la trama roza en un ojal cerámico y emite una señal en el momento de alimentación. Si en ese momento se corta la señal, la maquina pára.)

Tambien, puede ser mecánico. Una aguja es guiada contra la trama y sostenida por ojales a ambos extremos. Si la aguja avanza demasiado por ausencia de trama, actúa un dispositivo electromecánico que detiene la maquina.

En este caso mi docente asía mención dos ejemplos que debo de explicar y que existen otro más : 1.- Al momento que nosotros acerquemos la mano, se para ya que detectaría un sensor.

2.-Por falta de aceite

3.- Por rotura

Los sistemas de seguridad pueden o no abundar en las máquinas en general. Cualquier tapa o cubierta que se retire, detiene la máquina. Tambien en ciertas zonas de trabajo, hay células fotoeléctricas que ante la interrupción del haz, producen el par ( manos)

Hay también sistemas de seguridad dond si no tienes las dos manos presionando botones, la máquina no funciona. Planchas, guillotinas, etc.

Los patos por falta de aceite no son frecuentes. Generalmente hay testigos luminosos solamente cuando en los tableros de automóvil..

Algunas máquinas textiles como lascirculares, tienen patos por rotura de agujas. Así no tejen fallas