¿Cueles son los mecanismos de paro en los telares modernos y cómo funcionan?

Conozco que el telar debe estar equipado con mecanismos de paro en el caso de rotura de un hilo o de una pasada durante el tisaje, ¿qué mecanismos se usan el los telares modernos?

1 respuesta

Respuesta

En los telares modernos, se continúan utilizando las chapitas o lamas para urdimbre, casi siempre con paraurdimbres eléctrico.

En cuanto a la trama, lo mas común en la actualidad es utilizar paratramas piezo eléctrico de manera que si se interrumpe la señal durante la inserción, la maquina se detiene.

Saludos y te pido cierres la pregunta.

Jul.