¿Los vidrios bajo emisivos cambian la tonalidad de los colores?

Estoy reformando mi casa y he pedido presupuesto para las ventanas. El vendedor me enseñó una muestra de Guardian Sun (bajo emisivo + control solar) y se veían los colores un poco apagados. ¿Pasa lo mismo con los vidrios que son sólo bajo emisivos sin control solar, como por ejemplo el ClimaGuard Premium? ¿Existen alternativas de otro fabricante donde los tonos sean más naturales o pasa lo mismo en todos? Como por ejemplo, el Planitherm XN.​

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Del Terreno!

Los vidrios con control solar, como el Guardiansun, dejan pasar un 10% menos de luz.

Los vidrios sin control solar, como el climaguard o Planitherm XN, dejan pasar la misma cantidad de luz que un vidrio normal.

Hola Angel,

Gracias por la respuesta, me deja más tranquilo que entre la misma cantidad de luz en un bajo emisivo que en un vidrio normal. Sin embargo, ¿puede qué en los bajo emisivos los colores sufran algún tipo de distorsión más pronunciada que con un cristal normal? He leído por ahí que con el vidrio ClimaGuard los colores se ven más azulados y apagados que con un vidrio normal.

Gracias.

Los vidrio bajo emisivos, tienen una ligera tonalidad grisácea, pero en son bastante neutros en ese sentido, es decir, no debes percibirlo de forma ni mucho menos significativa.