Climalit o Guardian Sun

Estoy construyendo mi vivienda habitual en la provincia de Barcelona. Tiene orientación Sur Oeste con grandes ventanales en la fachada sur tanto en zona comedor-estar como en zona habitaciones. Estos ventanales se protegerán con persianas tipo LAMISOL automatizadas con programación horaria. La idea es aprovechar la entrada de luz en invierno para calentar la casa y evitar la entrada de sol en verano. El resto de aperturas van sin persiana de ningún tipo pero no les incide directamente el sol, exceptuando a primera hora de la mañana y última de la tarde. La empresa de carpintería inicialmente me había presupuestado un cristal CLIMALIT PLANITHERM ULTRA N Bajo emisivo en todas las aperturas de la vivienda. Ahora me ofrece por el mismo precio un cristal Bajo Emisivo y con control Solar de la marca GUARDIAN SUN, Me comenta que le han realizado una oferta que por el mismo precio tengo este cristal con mayores prestaciones.

Tengo varias dudas,

- El cristal Guardian Sun es bajo emisivo como el climalit y también tiene control solar. El control solar entiendo que solo le sacaré partido en las aperturas de la fachada Sur y sólo en verano ya que evitaré la entrada de radiación. Pero para evitar esta entrada de radiación ya tendré las lamisol y en cambio en invierno con las lamisol plegadas no aprovechare todo el calor del sol para calentar la vivienda de forma natural. ¿Es así?

- Los cristales Guardian Sun tienen una tonalidad oscurecida y el efecto espejo más acentuado, que le puede dar un aire de "bloque de oficina" a la vivienda. Este tono oscurecido restará entrada de luz natural. Me comenta el industrial que los climalit planitherm ultra tienen una tonalidad amarillenta. Eso es así?

- El industrial me asegura que para el tipo de vivienda recomienda el Guardian Sun. A mi me hace dudar que este no tenga una oferta de esta marca que le genere un mayor margen y por ese motivo me propone hacer el cambio de los climalit.

¿Qué recomendación me haríais al respecto?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Efectivamente, el guardiansun, hará el efecto contrario al
de tus intenciones originales. Evitará el sobrecalentamiento de la casa y
efecto invernadero en verano, pero en invierno, tampoco dejará pasar ese calor
a la vivienda.
Desde mi punto de vista, si ya tienes otros elementos para
hacer el control solar, no es práctica hacerlo con dos elementos.
El guardiansun, deja pasar un 10% menos de luz de lo que
deja pasar el Planitherm Ultra N, por eso, tiene un efecto espejo más
acentuado, pero no hasta el punto de los cristales de las oficinas.
En ambos vidrios, existe una cierta tonalidad, algo más
acentuada en el guardiansun, y por eso, resta más entrada de luz.
En principio, guardiansun, es un vidrio algo más caro. Otra
cosa es que tenga una oferta interesante, pero dudo mucho que se lo dejen mucho
más barato, en todo caso, se lo pueden haber igualado o abaratado unos
céntimos.
El problema, es que hay muchos profesionales que están
convencidos de la superioridad técnica del guardiansun, y en mi caso, como en
el tuyo, lo considero un buen productos, conociendo bien su funcionamiento, y
por tanto, colocándolo en las estancias que realmente necesiten un producto con
esas características, porque sino, puedes llegar a colocarlo en estancias que
requieran algo completamente distinto, y por tanto, obteniendo un desastre
total.
Cuando a los clientes les explicas como funciona el
guardiansun, muchos, lo rechazan, bien porque tienen toldos, bien porque
quieren el sol en invierno, bien porque resta más entrada de luz y hay
estancias problemáticas en ese sentido, etc…
Pero ojo, lo fundamental, es analizar correctamente su
conveniencia o no, porque luego, tiene difícil solución. Tengo un cliente que
decidió no colocarlo en su vivienda, ni en la orientación sur como yo le
recomendaba, porque eran ventanas pequeñas y con un porche importante, a pesar
de no tener persianas ni similar en dichas ventanas. Ahora, resulta, que al ser
sur, entra demasiado sol durante algunas horas, y no hay quien pare al lado de
esas ventanas, y requiere de láminas de control solar.
En tu caso, el problema puede estar en las ventanas sin
persianas, porque a pesar de que sean pocas las horas de incidencia de sol, ya
sabes que un par de horas de sol del verano, pueden ser catastróficas.
Si tienes cualquier duda,
házmela llegar.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Gracias por su respuesta.

Finalmente creo que nos decidiremos por el cristal Bajo emisivo y sin control solar ya que tal y como comentaba para las ventanas orientacion sur tengo decidido poner ventanas con persianas graduables tipo lamisol y me parece que estaré duplicando prestaciones y renunciando a mayor entrada de luz. Por otro lado el cristal con tonalidad no nos acaba de gustar. En las ventanas sin orientación sur unicamente les da el sol de verano de primera hora de la manña y última de la tarde donde la radiación es más baja.

Ahora nuestra duda es escoger el Cristal Bajo emisivo, Climalit Planitherm Ultra o el GuardianSun Climaguard.

Cual de las dos marcas recomiendas?

Saludos y gracias.

Como estamos hablando de las dos marcas punteras de vidrio, te diría que climaguard, porque sus porcentajes son ligeramente mejores en reflexión energética y factor solar, sin tener una menor transmisión luminosa.